jueves 21 de marzo de 2019
caras
ENTRETENIMIENTO | 12-03-2019 16:20

Jorge Fontevecchia fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad

El periodista fue homenajeado por su trayectoria y libertad de prensa, por el Legislador del GEN, Sergio Abrevaya. Galería de fotos

En diciembre 2018 la Legislatura convirtió ese proyecto en ley, para así en el día de hoy convertir al empresario y referente del periodismo Jorge  Fontevecchia en Ciudadano Ilustre de la Ciudad. “Por su trayectoria como periodista y su actitud intransigente respecto al ejercicio pleno y sin restricciones de la libertad de prensa tanto durante el proceso militar como en los gobiernos democráticos”, afirmó el legislador del GEN, Sergio Abrevaya, quien fue el propulsor de este homenaje. 

El Salón Dorado del edificio legislativo, fue el marco perfecto para este gran reconocimiento. El director de Perfil fue acompañado por especiales invitados como Edi Zunino , Magdalena Ruiz Guiñazú, Roberto Lavagna y Santo Biasatti, entre otras importantes personalidades de distintos ámbitos.

Jorge Alberto Fontevecchia nació en Buenos Aires el 15 de julio de 1955. Es un periodista y empresario de medios argentino, propietario de Editorial Perfil que publica, entre otros, el Diario Perfil y las revistas Noticias y Caras. Ha escrito libros y fue muchas veces premiado.

Es hijo del dueño de una empresa de gráfica que publicaba revistas deportivas. Egresado del Colegio Nacional Nº 1 “Bernardino Rivadavia”, luego cursó Administración de Empresas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En 2014 concluyó una Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. A continuación, realizó estudios de Televisión en la New York University. 

En 1975 lanzó su primera publicación: una edición extra sobre el equipo ganador de un campeonato de fútbol. Con el dinero obtenido en esa primera experiencia, viajó a Paraguay para fundar su primera revista semanal de información: “Actualidad”, que comenzó a editarse ese año.

En 1976 extendió el emprendimiento a Uruguay, donde fundó una revista semanal de información se llamó “Noticias”. Al año siguiente volvió a la Argentina y lanzó un semanario popular de bajo costo que le permitió obtener el capital para crear un semanario de información en su propio país llamado “La Semana”. Esta revista daría origen a Editorial Perfil, de la que sigue siendo propietario.

Durante los siete años que duró la dictadura militar (1976-1983) la circulación de “La Semana” fue prohibida en seis oportunidades. También fue clausurada en 1982 y fue reabierta por orden de la Corte Suprema de Justicia argentina varios meses después.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios