jueves 28 de marzo del 2024
ENTRETENIMIENTO 09-07-2020 09:14

Julieta Díaz manifestó su enojo e indignación de forma contundente

La actriz reflexionó sobre las plataformas digitales y expresó su disconformidad.

Julieta Díaz es una de las tantas actrices a las que la pandemia la afectó de forma directa. En ese sentido, la artista se manifestó en contra de las plataformas digitales.

En una entrevista con Juan Etchegoyen en “Mitre Live”, la mujer de 42 años  expresó sus sensaciones por el momento difícil que atraviesa la ficción en la Argentina. “La ficción es un tema difícil con respecto a lo que sería la televisión de aire. Porque también pasa que con las plataformas la forma de mirar tele cambió y me parece que eso complica un poco como acomodarnos”, comenzó diciendo la ex pareja de Tute.

En ese sentido, sumó: “Es necesario que haya más ficción. Cada vez tenemos menos ficción. Teníamos cuatro novelas por canal y ahora tenemos cada vez menos. Se entiende por el cambio de manera de ver la televisión. Se deberán hacer más series para pasar en las plataformas. El tema es que las plataformas no están pagando los derechos de intérprete a los actores”.

“Ahora hay un montón de plataformas donde la gente ve películas pero que a fin de mes se le pagan a los productores pero no abonan derechos que están ganados por ley y eso nos mata”, agregó, Julieta de forma contundente.

“En la pandemia está todo el mundo mirando ficciones y nosotros no cobramos. Salvo SAGAI que si está recopilando de los canales de aire, de los hoteles, y regula ese derecho de las plataformas. Es muy injusto y muy complicado”, comentó Díaz sobre las plataformas digitales.

Consultada sobre la situación económica de sus colegas, confesó: “La verdad estoy preocupada por los colegas que están en esa situación. Los equipos de trabajos artísticos tienen actores pero también está la parte técnica. Es difícil. Ahora salió una ayuda de cultura muy importante que me puso contento. Creo que va a hacer un gran alivio. Estamos todos tratando de inventar maneras para uno o para ayudar al otro”.

“Por suerte se empezó a mirar un poco el lado artístico. Porque no sabíamos que iba a pasar. Que repitan las ficciones es muy importante. Es lo mismo que están haciendo la radio con los músicos. Que la radio pasen música nacional y la tele pase ficción nacional. Es una gran movida y espero que todos puedan implementarlo”, sostuvo la actriz.

Y cerró: “Y para el teatro ni hablar. Es lo más difícil. Vamos a empezar a armar protocolos para que la gente pueda ir al teatro y tener la vida que tuvimos siempre de a poco”.

En esta Nota