sábado 27 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 07-11-2020 12:50

Falleció Pino Solanas, el hombre que hizo actuar a Fito Páez y al Polaco Goyeneche

El dirigente político supo expresarse en la pantalla grande como uno de los mejores críticos de las distintas gestiones gubernamentales con la participación de grandes artistas.

Ayer viernes, en París murió Pino Solanas quien será recordado no sólo como un destacado político argentino sino que también como un de los referentes y pioneros de una rama de vanguardia en el cine de nuestro país. 

Tenía 84 años y una trayectoria en la pantalla grande inolvidable. Fue el primero en llevar a Fito Páez al cine a través de dos largometrajes: Sur, de 1988, y El viaje, de 1992. En este último a se interpreta a sí mismo como un músico idealista. 

Este film estuvo dirigido por Solanas y en lél se exponía una clara crítica a las políticas neoliberales de los gobiernos latinoamericanos. En él, el cantautor de entonces 29 años, encarnó a "Pablo" y fue quien, como un ingrediente extra, le dio melodía a esta historia de sueño. 

El dirigente también es rememorado por lograr que Roberto "el Polaco" Goyeneche, honorable cantante de tango fallecido por neumonía en 1994, participara en Sur, siendo ésta su última intervención en el mundo cinematográfico. 

Conmoción por el fallecimiento de Pino Solanas por Coronavirus

Pino Solanas falleció esta madrugada en París por Coronavirus. Fue a mediados de octubre cuando el embajador argentino ante la Unesco informó que había dado positivo y hoy se conoció la triste noticia de su muerte.

Conmoción por el fallecimiento de Pino Solanas por Coronavirus

"Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa", expresó el mes pasado en sus redes. 

El exlegislador estaba internado en un centro de salud en Francia donde recibía tratamiento. En la última fotografía que compartió en su cuenta oficial de Twitter se lo puede ver en una cama de terapia intensiva, aislado y en reposo.  

Cinco días después, el cinteasta volvió a dar un parte medico en el que reveló que estaba delicado: "Amig@s sigo en terapia intensiva. Mi estado es delicado y estoy bien atendido. Sigo resistiendo". 

"Con mi mujer, Angela, que también se encuentra internada, queremos agradecer los apoyos a todos. No dejen de cuidarse", finalizó el político argentino el pasado 21 de Octubre. Hoy, el mundo de la política y la cultura llora su deceso. 

 

En esta Nota