sábado 27 de abril del 2024
ENTRETENIMIENTO 09-08-2022 16:20

Conocé a Prey, la nueva película de la saga de Depredador que está siendo furor entre los fans

Se trata de la precuela que está disponible en Star+ y recibió muy buenas críticas por parte de los fanáticos de la franquicia. Galería de fotosGalería de fotos

Las secuelas se han convertido en una estrategia de Hollywood para remontar las glorias pasadas de alguna franquicia en particular y reavivar el fanatismo del público. Sin embargo, no todas las renovaciones de un clásico han logrado cumplir exitosamente con lo que se espera de ellas, casos como el de "Los Casafantasmas" o "Matrix" han decepcionado al fandom, pero existen algunos casos de éxito, este es el de "Prey".

La película fue estrenada el viernes pasado en Star+ y es la precuela de "Depredador" ("The Predator", película de John McTiernan) que tuvo durante años secuelas que fueron en picada y que incluso llegaron a cruzarse con otras cintas, como "Alien".
 

Prey, la nueva película de la saga de Depredador que está siendo furor entre los fans

Pero lejos de ser una decepción para los fanáticos de las primeras cintas de "Depredador", la película funciona a la perfección y así como lo hizo "Top Gun: Maverick", logra reiniciar la franquicia de una forma completamente inesperada pero muy efectiva.
 

Prey, la nueva película de la saga de Depredador que está siendo furor entre los fans

"Prey", dirigida por Dan Trachtenberg ("10 Cloverfield Lane"), transcurre 300 años antes que la cinta original en el territorio Comanche norteamericano. La película presenta la idea de que los depredadores han visitado la Tierra en distintas épocas, como se ve en las entregas previas: esta es la quinta película de la saga y la séptima del universo de la franquicia que comenzó en 1987.

"Prey" regresa a las bases de "Depredador"

Luego de la última entrega de la saga, "El Depredador", que fue estrenada en 2018 sin pena ni gloria, la idea de volver a las bases del éxito de la original animó a los estudios 20th Century Studios, comprados por Disney, a relanzar la franquicia.
 

Prey, la nueva película de la saga de Depredador que está siendo furor entre los fans

En "Prey" se regresa a la premisa del temor a lo desconocido por una amenaza latente, pero también se da una lucha desigual frente a la simpleza de las herramientas de los indígenas, en contraposición con la tecnología alienígena del reconocido monstruo.
 

Además de este detalle, una gran clave de la aceptación de la película es que presenta como protagonista a Naru (Amber Midthunder), una joven que está aprendiendo a ser guerrera en un mundo dominado por los hombres. Grandes escenas de acción y coreografías bien logradas se suman para generar el impacto deseado en el público, que a poco de ver esta producción ya la posicionó como una de las favoritas de la plataforma.

En simples palabras, "Prey" cumple con su objetivo principal al ser una cinta que enaltece a la original, pero además con el plus de funcionar por sí misma en caso de no ser un adepto a esta saga de ciencia ficción.

Galería de imágenes
En esta Nota