El rey de España, Felipe VI, sufre un enfermedad rara que puede afectar su imagen y el respeto de su país en ocasiones de eventos oficiales. Esta patología no tiene cura y la sufre desde niño, solo que no ha salido a la luz hasta hace unos pocos meses.
Jaime Peñafiel, el periodista español especializado en la Corona, escribió un libro llamado "Anécdotas de oro", en donde revela que el rey Felipe VI sufre de narcolepsia; por lo que se duerme en cualquier situación y lugar sin poder controlarlo. La enfermedad no tiene cura y genera la sensación de "cierta vagancia" a que quien la padece.
¿Por qué la narcolepsia le ha complicado la vida diaria a Felipe VI?
Según Peñafiel, los primeros síntomas de esta enfermedad comenzaron durante la infancia de Felipe VI, un niño con graves problemas de conducta, flojo en los estudios y un completo déspota. Sumado a esto, tenía muchos problemas con el sueño.
Durante la pubertad se mostró bastante distraído, tenía somnolencia y nada le interesaba. Asimismo, para hacerlo despertar, era necesario, según palabras del periodista, "tirarle de los pies, abrir las ventanas de par en par o llamarle por teléfono desde la centralita de Zarzuela".
El problema se alargo durante la era universitaria, donde comenzó a ser un verdadero trastorno para el rey Felipe ya que se dormía con gran facilidad en cualquier situación, incluso tenía que estar de pie y no sentarse para evitar quedarse caer en sueños.
Aunque la narcolepsia no se puede curar ni se puede erradicar, sí es posible controlar sus síntomas mediante un tratamiento médico específico. Por eso, Felipe VI toma todas las precauciones necesarias para que no le cause problemas ni le cause malos momentos cuando hace sus apariciones públicas.
N.L