sábado 20 de julio del 2024
ESPAñA 15-06-2024 18:03

Por qué en España se están burlando de la cara de Felipe VI

El rey de España recibió una pieza conmemorativa que daña su imagen.

El miércoles 19 de junio se cumplen 10 años de la proclamación de Felipe VI como rey de España. Para conmemorar este gran día, los reyes prepararon una agenda apretada con una serie de actos institucionales en Madrid. Y, por este motivo, le hicieron una pieza conmemorativa que daña su imagen. 

Para celebrar este aniversario. Felipe VI, Letizia y sus hijas presidirán un relevo solemne de la Guardia Real, al lado del alcalde de Madrid, asistirán a la felicitación por parte de una banda municipal, darán medallas al mérito civil a diferentes ciudadanos y celebrarán un festín, un almuerzo institucional en el Palacio Real.

La extravagante pieza conmemorativa que le hicieron a Felipe VI

El próximo miércoles 19 de junio se cumplen 10 años de la proclamación de Felipe VI como rey de España. Entonces, la casa Real quiso conmemorar este décimo aniversario con una serie de actos institucionales a lo largo del día. Un día en que Madrid estará de fiesta para recibir a los Reyes, Felipe y Letizia, y sus hijas, la Princesa Leonor y la infanta Sofía.

Letizia Ortiz, Felipe VI, Princesa Leonor, Infanta Sofía
Felipe VI, Letizia y sus hijas.

Los borbónicos ya están entusiasmados y alborotados esperando esta especial fecha. Todos buscan felicitar o rendirle homenaje al rey, mientras algunos ya le están haciendo regalos. Y algunos de estos están envenenados.

Son muchas las personas que quieren homenajear a Felipe VI y, por esta razón, realizan diversas creaciones que más que despertar admiración, generan pánico. Por ejemplo, cuadros o pinturas en honor al Borbón verdaderamente grotescos que ponen los pelos de punta.

En esta ocasión, no se trata de un dibujo en lienzo sino de una representación de su rostro en una moneda. Una moneda conmemorativa de estos diez años de reinado, emitida por la Real Casa de la Moneda; tendrá un coste de 40€ y estará disponible a partir del 17 de junio.

Moneda conmemorativa a Felipe VI
Moneda conmemorativa a Felipe VI.

En la pieza conmemorativa se muestra la cara del monarca como si estuviera estreñido y, además, a la Corona Real de la monarquía española. Una imagen que no favorece a la apariencia que intenta mostrar el monarca de España.

Así, la imagen de Felipe VI se vio dañada por una moneda conmemorativa a los 10 años de su proclamación como rey.

N.L