jueves 20 de junio del 2024
ESPAñA 28-05-2024 14:00

Por qué Felipe VI desapareció todo el fin de semana y qué pasó con Letizia Ortiz

Los reyes de España viven una de sus mayores crisis de matrimonio.

Felipe VI y Letizia Ortiz ya no intentan disimular su crisis. Desde que Jaime del Burgo rompió el silencio, salió a la luz la verdad sobre la relación entre los reyes de España que, según Maica Vasco, es una farsa. Según la periodista, Felipe VI buscaba una pareja ambiciosa que aceptara un matrimonio de conveniencia, permitiéndoles a ambos llevar vidas separadas. Por su posición, necesitaba casarse y tener descendencia, aunque esto no era su deseo. Por esto y muchísimos más rumores, la prensa española asegura que el matrimonio terminará este año.

Desde entonces, Felipe VI y Letizia Ortiz llevaron vidas separadas. Por eso, la relación de la reina con Jaime del Burgo no sería una infidelidad, sino un acuerdo consensuado entre los tres. El rey estaba completamente al tanto de la relación de su esposa. Existen numerosas fotos de los tres juntos, incluso antes de que Jaime fuera pareja de Telma Ortiz.

Por qué Felipe VI se ausenta de su casa

Felipe VI y Letizia Ortiz se distanciaron aún más desde que sus hijas, la infanta Leonor y la princesa Sofía dejaron el hogar familiar. La primera estudia el bachillerato internacional en Gales, mientras que la segunda realiza formación militar, que finalizará en Zaragoza este junio y continuará en Pontevedra a partir de agosto.

Felipe VI, Letizia Ortiz, Infanta Sofía y princesa Leonor
Felipe VI y Letizia Ortiz con sus hijas.

Entonces, sin la necesidad de ocultarse, ni siquiera frente a sus hijas, Felipe VI y Letizia Ortiz tomaron caminos separados, sobre todo los fines de semana. El próximo, Felipe viajará a miles de kilómetros de Letizia debido a un compromiso institucional en El Salvador, asistiendo a la toma de posesión del nuevo presidente. El viaje será el 1 y 2 de junio. Letizia, sin compromisos ese fin de semana, se quedará en Madrid, donde el viernes inaugurará la Feria del Libro. Aunque ella también tiene un viaje internacional planeado a Guatemala en unas semanas, lo que la mantendrá ocupada toda la semana. Por lo tanto, estarán un tiempo sin verse.

En esta Nota