miércoles 19 de junio del 2024
ESPAñA 23-05-2024 18:41

La actividad que la infanta Sofía le copió a su hermana, la princesa Leonor

La hija menor de Felipe VI y Letizia Ortiz eligió el mismo hobby que su hermana.

La infanta Sofía tomó la decisión de comenzar una actividad musical, como es tocar el violín, hace varios años atrás. Una gran inspiración fue que su hermana mayor, la princesa Leonor, ya realizaba esta hermosa actividad.

Todo comenzó cuando la infanta Sofía y la princesa Leonor estudiaban en el colegio Santa María de Los Rosales. Allí tenían como momento importante la materia musical, que es la que incentivó a las hijas del rey Felipe VI y Letizia Ortiz a interiorizarse en la práctica de violín

Leonor y Sofia
La infanta Sofía junto a su hermana mayor, la princesa Leonor

La excorresponsal de Casa Real, Carmen Enríquez, informó, en el momento que la infanta Sofía comenzó a estudiar violín, que la niña estaba muy interesada en el instrumento y que años antes de empezar a practicarlo intentaba descubrir los secretos del violín. A pesar de las dificultades, Sofía comenzó a tocar el instrumento con mucha soltura.

Felipe VI, Letizia Ortiz, Infanta Sofía y princesa Leonor
La infanta Sofía junto a sus padres, el rey Felipe VI y Letizia Ortiz, y su hermana mayor la princesa Leonor

No sorprendió que Sofía quiera aprender violín ya que asistía con frecuencia a conciertos de música clásica, e incluso únicamente de violín. En varias ocasiones, la infanta Sofía junto a su familia han disfrutado del espectáculo del violinista libanés Ara Malikian.

La afición no conocida de la infanta Sofía

Además de su amor por tocar el violín, a la infanta Sofía le encanta el fútbol. Al ser parte de la familia real, tuvo la oportunidad de explorar sobre este deporte. Tuvo el privilegio de saludar en su casa, el Palacio Real, al plantel de la selección española luego de ganar el Mundial de fútbol en el año 2010. Para la infanta Sofía, fue su primera recepción pública en aquel entonces. 

Infanta Sofia y rey Felipe VI
La infanta Sofía junto a su padre el rey Felipe VI

Por su parte a Letizia Ortiz, la madre de Sofía, no le gusta mucho el fútbol. Actividad que no comparte con su marido, el rey Felipe VI, que es un gran aficionado del deporte. Una salida que disfruta mucho la infanta Sofía es ir al estadio Bernabéu con su padre a ver al Real Madrid. El que más disfruto fue el encuentro en 2016 del Real Madrid con el Manchester; ese partido lo ganó el Real Madrid. Desde ese entonces, Sofía sigue disfrutando del fútbol como su gran pasión.

C.S.