lunes 17 de junio del 2024
ESPAñA 17-05-2024 19:49

Qué pasa en España si la Princesa Leonor no quiere tener hijos cuando sea reina

La joven es la heredera al trono si le sucede algo trágico a su padre Felipe VI pero, ¿quién seguiría en la sucesión al trono si no tiene descendencia?

Desde el 31 de octubre de 2023, día que Leonor de Bórdon cumplió la mayoría de edad, se le ha otorgado oficialmente a la princesa el título de “heredera”,lo cual quiere decir que, en caso de que algo llegara a pasarle al rey Felipe VI, ella automáticamente se convertiría en monarca de España.

Con la certeza que la primogénita llegará a reinar algún día, en la población nació la duda sobre la línea de sucesión, que actualmente se conforma en primer lugar por Leonor, en segundo por la infanta Sofía y en tercero por la infanta Elena de Borbón, hermana mayor del rey.

Qué pasa en España si la Princesa Leonor no quiere tener hijos 

Si cuando Leonor sea reina no tiene descendencia y muere, el trono sería ocupado por la infanta Sofía y sus hijos pasarían a los siguientes lugares en la línea de sucesión. 

Pero, a su vez, si Sofia de Borbon tampoco tuviera hijos y muriera, se tendría que recurrir a la tercera persona en la lista de espera al trono: la infanta Elena, lo cual es menos probables debido a que actualmente tiene 60 años de edad y no se vislumbra que Leonor llegue en el corto plazo a ocupar el trono.

Letizia Ortiz, Felipe VI, Infanta Sofía y Leonor
Caption

Por lo tanto, en esta última situación, la opción más viable para habitar Zarzuela como monarca sería el cuarto en la línea de sucesión al trono: Froilán de Marichalar y Borbón, uno de los nietos mas polémicos del rey Juan Carlos.

NL.