jueves 20 de junio del 2024
ESPAñA 22-05-2024 20:44

Cuál es la regla que una amiga de la infanta Sofía rompió y generó un revuelo

La Corona española en alerta.

El pasado 29 de abril la infanta Sofía cumplió 17 años. La hija del rey Felipe VI y Letizia Ortiz celebró su cumpleaños de una manera diferente a lo que acostumbraba ya que este año no se encontraba en Zarzuela. 

Sofía celebró su cumpleaños en el UWC Atlantic College de Gales, internado donde estudia el Bachillerato. Acompañada de sus compañeros la hermana de la princesa Leonor disfrutó de un día hermoso donde fue la protagonista.

Felipe VI, Letizia Ortiz, Infanta Sofía y princesa Leonor
La infanta Sofía en familia.

Luego del festejo, se mostró una imagen de cómo la infanta Sofía pasó su cumpleaños en Gales. Esto fue un incumplimiento de las normas del internado, donde estudia la niña, y de Zarzuela.

Fue en el perfil de Instagram "Leonor y Sofía Altezas Reales" donde se compartió la imagen que una amiga de la cumpleañera publicó en el día del festejo. Hablamos de una cuenta que no es oficial de la realeza y que está gestionada por algún seguidor de las hijas de los reyes, por lo tanto, no se trata de una foto contrastada ni oficial. La imagen resulta llamativa ya que da detalles de como fue la celebración del cumpleaños de Sofía en Gales.

La fotografía que rompió la regla de oro de Zarzuela

En la imagen, se puede ver a una joven posando en un espejo y otra que aparece de espaldas, que podría ser la infanta Sofía por algunos detalles de la publicación. Por un lado, hacen referencia al "Sofía Day", que bien podrían estar haciendo referencia al cumpleaños de la infanta Sofía.

Cuál es la regla que una amiga de la infanta Sofía rompió y generó un revuelo
La imagen que rompió la regla de oro de Zarzuela

Otro de los detalles es que se señalas unas medias que lleva puestas la supuesta Sofía, que podrían ser las mismas que utilizó el día en que se despidió de sus padres en agosto antes de viajar a Gales para comenzar sus estudios allí.

Por otra parte, en la imagen hay una frase que dice que es una pena no poder enseñar la cara en redes sociales. Esto podría hacer referencia a Sofía ya que desde Zarzuela habrían pedido, a los alumnos del internado, que no compartieran fotos de la hija de los reyes para cuidar su intimidad. Una norma que se habrían salteado las amigas de Sofía, las cuales habrían publicado esta imagen por el cumpleaños de la infanta.

Según comentan desde la cuenta de Instagram que fue publicada la imagen, la infanta Sofía participa de las fotos que se sacan sus compañeros. Pero para que no sean publicadas, lo haría utilizando su celular para sacarse las fotos y así evitar que se difundan.

Han asegurado que a veces la infanta Sofía aparece en las imágenes que se sacan estudiantes del internado pero que sería de forma espontánea y no porque estén apuntando directamente a ella.

C.S.