jueves 20 de junio del 2024
INTERNACIONAL 21-05-2024 16:08

Por qué dicen que la Infanta Sofía es “colchonera”

La hija de Letizia Ortiz y los datos que constituyen su personalidad.

Desde pequeña, la Infanta Sofía vive una gran exposición pública dado que forma parte de la familia real española. Sofía de Borbón tiene 17 años y los medios de comunicación intentan conocer cada día más aspectos de su personalidad y su vida privada. De hecho, gran parte de su futuro estará determinado por las normas de la Corona y también por los pasos de su hermana mayor, la princesa Leonor.

En cuanto a su educación, hay muchas posibilidades de que Sofía se enrole en la Academia General Militar, un trayecto formativo en el que su hermana se encuentra desde el año pasado. Actualmente, se encuentra estudiando un Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales, que comenzó el año pasado.

En cuanto a sus gustos personales, la hija de Letizia Ortiz ha declarado ser fanática de la saga Star Wars y del cine de ciencia ficción en general. Además, se conoció que la joven española tiene una verdadera pasión por el fútbol.

Por qué la Infanta Sofía es "colchonera"

Colchonero es el apodo con el que se designa a los seguidores e hincha del Club Atlético de Madrid, del cual Sofía y su padre, Felipe VI son fanáticos. De hecho, en 2023, la Infanta estuvo presente junto a su madre en la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol en Sidney y vivió un momento histórico de este deporte.

Por su parte, la hermana mayor de Sofia es "Merengue", es decir, hincha del Real Madrid y no comparte la pasión de la Infanta Sofía y de Felipe VI por el equipo que tiene como entrenador a Diego Simeone. El año pasado, también corrieron rumores de que Sofía estaba jugando en algún equipo español pero no trascendió mayor información.

En esta Nota