lunes 17 de junio del 2024
ESPAñA 21-05-2024 11:08

Qué va a pasar con la Infanta Sofía cuando cumpla los 18 años

El cumpleaños de la hija más pequeña de Felipe VI y Letizia Ortiz está cada vez y lo que pasará después de su mayoría de edad es toda una incógnita.

La Infanta Sofía cumplió el pasado 29 de abril sus 17 años en el internado de Gales en donde está terminando su formación académica, al igual que lo hizo en su momento su hermana mayor, la princesa Leonor. Sofía de Borbón está por concluir ya el primero de los cursos que realiza lejos de casa.

Las fotos de Letizia Ortiz y Felipe VI por el 20º aniversario de boda en las que aparecen la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
Infanta Sofía y Felipe VI

Hace unos pocos días el rey Felipe VI le asignó a la menor de sus hijas la primera tarea en nombre de la Corona; es la encargada de entregar los premios en el concurso de fotografía convocado por Patrimonio Nacional; aunque la fecha del mismo todavía no está estipulada.

Si bien ya se ha visto a la Infanta Sofía en actos oficiales de la Casa Real, siempre lo hizo junto a sus padres, Felipe VI y Letizia Ortiz o junto a su hermana; nunca de forma solitaria lo que ahora representa un gran paso dentro de su crecimiento que empiece a hacer cosas sola.

Letizia Ortiz, Leonor de Borbón, Infanta Sofía
Infanta Sofía y princesa Leonor

Los roles de la princesa Leonor y la infanta Sofía 

Entre la princesa Leonor y la Infanta Sofía solo hay dos años de diferencia, pero los roles que ambas ocupan dentro de Casa Real son totalmente diferentes. Se ha visto en múltiples oportunidades a Leonor presidir actos en solitario y recientemente durante su formación militar en Zaragoza.

 Pero otro caso es el de la Infanta Sofía que solo se la ha fotografiado en solitario el pasado 30 de agosto, cuando comenzó su ciclo de estudio en Gales. Previo a su llegada Casa Real distribuyó fotos de ella saliendo de Zarzuela, con sus padres Felipe VI y Letizia Ortiz, y las maletas ya en el coche.

Después de su formación en Gales

Sofía no tendrá que pasar por la formación militar al no ser la heredera al trono. Ella tiene la opción de elegir su propio camino y si es su deseo iniciar una formación universitaria. Pero no se descarta que sus padres, ante la igualdad de las hermanas, le inciten hacer la instrucción militar.

La princesa Leonor y la infanta Sofía
Infanta Sofía y princesa Leonor

Lo que sí se sabe es que la Infanta Sofía no tendrá un trabajo como sus tías Elena y Cristina; ya que su padre, Felipe VI, estableció que seguirá siendo parte y representando a la corona en los actos que así se dispusiese.

 

VDV