lunes 17 de junio del 2024
INTERNACIONAL 21-05-2024 17:05

Los 7 datos desconocidos de la Infanta Sofía

La joven es la hija menor de Felipe VI y Letizia Ortiz.

La Infanta Sofía es la hija menor de Felipe VI y Letizia Ortiz, y tiene una hermana, la Princesa Leonor, que cumplió 18 hace muy poco tiempo. La joven tiene 17 años y cumplirá la mayoría de edad el 29 de abril de 2025. A pesar de eso, se encuentra lejos del palacio real desde hace casi un año, estudiando en un internado en Gales donde está terminando su formación académica.

Las fotos de Letizia Ortiz y Felipe VI por el 20º aniversario de boda en las que aparecen la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
Infanta Sofía, Princesa Leonor, Felipe VI y Letizia Ortiz

7 datos desconocidos de la Infanta Sofía

La hija de los reyes de España está realizando sus últimos años de formación académica en el Bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales, a diferencia de su hermana, que se encuentra en Zaragoza. La Casa Real reveló que la más joven ya tiene su primer evento en solitario, relacionado con un concurso de fotografía que llevará su nombre.

Las fotos de Letizia Ortiz y Felipe VI por el 20º aniversario de boda en las que aparecen la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
Felipe VI y Infanta Sofía

La Infanta Sofía recibe ese título porque en España los hijos que no son herederos al trono no llevan el título de Princesa o Príncipe, que corresponde al primogénito. En este caso, son dos mujeres, pero si los reyes hubieran tenido un varón, este sería el heredero, independientemente de que fuera el mayor o el menor.

La joven es la segunda más alta de los cuatro, con 1,75 metros de altura. La más alta es su padre, con 1,97 metros, seguida de su hermana, con 1,70 metros, y su madre, con 1,68 metros.

Las fotos de Letizia Ortiz y Felipe VI por el 20º aniversario de boda en las que aparecen la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
Infanta Sofía y Princesa Leonor

Desde que está estudiando en Gales, no se tiene mucha información sobre la hija de Letizia Ortiz, pero antes deseaba dedicarse al fútbol profesional. Sin embargo, Felipe VI dejó claro que no se puede ser parte de la corona y realizar negocios personales.

La Infanta Sofía es bilingüe en inglés y también sabe algunas otras lenguas como euskera, catalán y gallego. La joven también recibió algunas clases de árabe y chino mandarín, y habla muy bien francés. Otro dato sobre la royal es su gran afición por el fútbol.

Infanta Sofia
Infanta Sofia 

Se identifica como "colchonera," es decir, fanática del Atlético de Madrid, a diferencia de su hermana, que es "merengue," fanática del Real Madrid. A medida que fue creciendo, se ha notado que la Infanta Sofía se parece mucho a su tía abuela, Irene de Grecia, hermana de la Reina Sofía. La mujer es conocida como "tía Pecu." Sin embargo, todavía no se puede decir con certeza a quién se parece más, ya que Sofía aún está creciendo.

AF.

En esta Nota