jueves 18 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 05-04-2021 17:11

Aseguran que Juan Darthés podría ser enjuiciado en Brasil

Según Pía Shaw el Colectivo de Actrices anunciaría la información que ella adelantó. Galería de fotosGalería de fotos

En 2018, año que ya parece muy lejano pero que marcó un antes y un después para muchas mujeres, Thelma Fardín denunció que Juan Darthés había abusado de ella años atrás durante una gira del programa "Patito Feo" por Nicaragua. Y desde allí la joven actriz busca poder llevar a juicio por todos los medios al actor argentino quien al poco tiempo de conocer la denuncia que se efectuó en el país de América Central decidió exiliarse en Brasil y desde ese momento poco se supo de su vida. Ahora Pía Shaw dio información al respecto.

Cabe destacar que como él tiene la ciudadanía brasileña esto le brinda protección e impide que sea extraditado aunque sí existe un pedido de detención internacional para él. Ahora ¿en que estado está la causa contra el actor que hasta el momento parece estancada? Según informó Pía Shaw en "Los Ángeles a la Mañana", el "Colectivo de Actrices" recibió novedades sobre el tema que podrían afectarlo.

Juan Darthés

"La Justicia de Brasil va a pedir la acusación formal de Juan Darthés para enjuiciarlo en Brasil. Tenía un pedido de captura internacional en Nicaragua pero como se fue a Brasil no pudieron extraditarlo. Tampoco puede salir de ahí", explicó la angelita, Mientras que sus compañeras dijeron que el miércoles sería el día en el que el Colectivo de Actrices daría a conocer la información y también dijeron que al parecer Darthés deberá encontrar un abogado brasileño porque Fernando Burlando no puede ejercer en el país vecino.

¿Qué pasará?

Calu Rivero contó cuál fue la reacción de Juan Darthés cuando le pidió que no la acosara en las escenas de Dulce Amor

A Calu Rivero le llevó un proceso de cinco años poder hablar sobre el acoso que había sufrido por parte de Juan Darthés mientras filmaban Dulce Amor. En aquel momento, desde la producción del programa la hicieron callar y ocultaron el verdadero motivo por el que la joven había decidido exiliarse en los Estados Unidos para dejar la actuación.

Ahora, quien se hace llamar "Dignity" en honor a esa fuerza propia que la hizo seguir adelante, compartió desde las redes sociales una entrevista que dio hace un año donde habló abiertamente sobre lo ocurrido con su colega. Es un video que fue publicado en el canal de YouTube, "Style like U".

Pero primero, Calu dio un adelanto en su cuenta de Instagram: "Un adelanto del episodio What’s Underneath de mañana, con la historia de Dignity @lacalurivero. Se trata de su historia de #metoo y su profunda lucha con una experiencia que la llevó a defenderse a pesar de que causaría una disrupción masiva”, rezaba el mensaje de la actriz. 

Y continuó: “Tuvo un viaje largo y duro y ha venido aquí para recordarnos a todos lo importante que es escuchar para reducir la velocidad, escuchar nuestros instintos, decir nuestra verdad y mantener nuestra dignidad por encima de todo. ¡Estén atentos para el lanzamiento de mañana en Instagram y YouTube!”. 

Además hoy agregó: "Mis oscuridades, miedos, mi luz, mi vulnerabilidad. De todo eso hablamos en esta entrevista que @stylelikeu me hizo hace un año atrás. Aceptar lo que soy, sin juzgarme", compartiendo un fragmento de dicha entrevista en donde relataba los momentos de incomodidad ante el actor. 

 

Galería de imágenes
En esta Nota