miércoles 24 de julio de 2019
caras
ESPECTáCULOS | 20-06-2019 12:42

Claribel Medina y el momento más duro que vivió por su adicción al alcohol

Junto a su hija, Agostina Alarcón, la actriz habló del episodio que cambió su vida.

"Yo le he dado con gusto al alcohol. Y en un momento dije 'esto no está tan bueno'", revelaba Claribel Medina en PH: podemos hablar, el ciclo que conduce Andy Kusnetzof.

Tras la confesión y luego de escuchar también el testimonio de su hija Agostina, fruto de su relación con Palbo Alarcón, la actriz visitó Incorrectas junto a la joven y habló de los peores momentos de su adicción, en particular del que terminó con Claribel en el hospital por un accidente doméstico.

"Esta es una mochila que yo me la tengo que sacar de encima, porque es una manera de llevar el mensaje. Es una forma de agradecer, de decir que cuando uno no sabe cómo resolver una dificultad que es una adicción, tiene que buscar urgente ayuda. Uno muchas veces vive negándolo durante años y eso justamente perjudicó mucho la relación con Agostina, entre nosotras dos hubo un quiebre", explicó Medina sobre la decisión que tomó al querer contar en televisión la enfermedad contra la que lucha por más de 10 años.

Su hija también se liberó y explicó cómo lo vivió ella desde sus 15 años -actualmente tiene 25-. "Es muy difícil cuando una persona está mal y vos querés ayudarla a salir de ese lugar y que la persona te diga un día 'sí, voy a salir' y al día siguiente vuelve a repetir el error. Eso se va sumando y un día uno dice 'basta, yo también necesito un respiro'. Y la forma de reaccionar es alejándote. Por eso me fui de casa a vivir con mi papá. No sé cuántos años estuvimos sin hablar. Bah, nos hablábamos mal", recordó la joven.

"Yo, como mamá, insistía, la llamaba todos los días, la iba a buscar. Ella estaba con su dolor y no me podía mirar a los ojos", lamentó Claribel, quien luego mostró la cicatriz que lleva en su brazo: "Estaba alcoholizada, tuve un accidente, la desperté y le dije 'acompañame al hospital porque tuve una cortadura en el brazo'".

"Me agarraba la soledad, el dolor o la angustia con cuidar las plantas, una cosa de locos", explicó Medina. "Yo estaba en quinto año, escuché ruidos y pensé 'de nuevo mamá'. 'No voy a salir de la cama, que se joda', pensé por dentro", agregó su hija. Sin embargo, en un momento decidió levantarse y ver qué pasaba. Cuando encontró a su madre, la actriz tenía el brazo ensangrentado. "Intenté hacerle torniquete con un repasador, como en las películas, con lo que tenía", relató la joven.

Emocionads hasta las lágrimas, madre e hija revelaron que fue el año pasado el momento en que pudieron recomponer su relación.

 

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

Todo lo que hay que saber sobre la actualidad

Mirá el video y enterate de lo que tenés que saber.

Espacio Publicitario