jueves 18 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 19-09-2019 16:29

Dolores Fonzi reveló cómo le dijo a sus hijos que tenía cáncer

La actriz describió la charla que tuvo con Lázaro y Libertad en tan difícil momento.

Dolores Fonzi vivió uno de los momentos más terribles de su vida cuando, a inicios de este año, le diagnosticaron cáncer de mama. La actriz, que mantuvo la absoluta reserva sobre su salud, pudo contar lo que había pasado una vez que logró vencer la enfermedad.

"El 8 de abril me diagnosticaron cáncer de mama. El 8 de mayo, después de someterme a una mastectomía, me declararon curada. Lo cuento porque sé que puedo ayudar pero también entiendo más que nunca que una habla cuando puede, no cuando se espera que hable", dijo en su descargo mediante las redes sociales. 

"Si te tocas una bolita en la teta andá a hacerte un chequeo que el tiempo es oro en estos casos y si a vos te cuesta aceptar el peligro, contale lo que tenés a alguna amiga para que insista por vos. Gracias a @florenciabas me tendrán más tiempo haciendo de las mías", agregó luego en referencia a la esposa de Ricardo Darín. 

Después de este mal momento, la actriz dio más detalles de su lucha y contó a la revista Hola cómo fue que le comunicó a sus hijos Lázaro (10) y Libertad (8) esta noticia.  "Les dije que me habían encontrado una cosita y que me la iban a sacar. Hablamos lo justo. Estuvieron atentos a todo y hasta surgió esto de 'la enfermedad con la que perdés pelo, o no'", contó.  "Cuando haga la campaña de concientización con el Instituto Alexander Fleming voy a hablar con ellos sobre qué significa el cáncer", agregó. 

Luego, aseguró que atravesar esta situación fue como "una patada en la cara". "Venía a fondo, haciendo mil cosas y ¡zas! patada en la cara. Duró un mes y de repente estaba curada de nuevo. Salí a la vida y fue un 'pará, no entiendo. ¿Tuve o no tuve?, ¿qué pasó?, ¿voy a volver a tener?", dijo. "Te adaptás a lo que venga", concluyó.