sábado 19 de octubre de 2019
caras
ESPECTáCULOS | 30-06-2019 12:49

El desconsuelo de Anabela Ascar tras la muerte de Héctor Ricardo García

La mujer que lo acompañó en sus últimos años, lo despidió en su funeral. El doloroso testimonio. Galería de fotos

A sus 86 años, falleció Héctor Ricardo García, fundador de Crónica TV y Diario Crónica. El periodista creó un estilo único  a la hora de hacer periodismo gráfico y televisivo. Su historia comenzó el 29 de julio de 1963 cuando fundó el Diario Crónica, el único con tres ediciones diarias, una matutina y dos vespertinas, revolucionando la gráfica argentina. A lo largo de los años, sus medios han logrado tener cientos de primicias y datos exclusivos. Hoy, sus familiares y seres queridos se reunieron en el Cementerio de la Chacarita para darle el último adiós.

Desconsolada, Anabela Ascar, la mujer que lo acompañó en sus últimos años, lo despidió y brindó un doloroso testimonio a la señal que fundó su pareja. La ceremonia, de carácter íntimo, fue oficiada por el padre César Scicchitano, más conocido como “el cura rockero”. Su canal insignia puso “la placa más triste”, al anunciar la muerte del afamado empresario de multimedios.

En cuanto a su vida personal, el periodista compartía su vida y caminar junto a Ascar. Su amor fue tan grande que en 2008 fue convocada por García para conducir “Hechos y Protagonistas”, un programa que empezó con entrevistas serias y, poco a poco, fue virando. Y que se transformó en un programa de culto.

En 1965, fundó la Editorial Sarmiento S.A., responsable de Crónica y más tarde también de los semanarios "Ahora" y "Flash" y el diario "Democracia". Ese mismo año adquirió Radio Colonia, ubicada en esa ciudad de Uruguay pero con importante llegada a la Argentina. Cinco años después adquirió Teleonce, al que logró llevar al primer puesto de audiencia; convirtiéndose de esa forma en el dueño del mayor multimedios del país en su momento. Por caso, en 1972 compró el Cine Astor, que convirtió en el Teatro Astros, uno de los más importantes de la Calle Corrientes. En 1973 las televisoras privadas fueron intervenidas por el Estado, con lo cual García perdió el manejo de Teleonce, aunque continuó desarrollando sus otros medios, a los que sumó en 1979 el diario El Atlántico de Mar del Plata.

En 1994, apostó a la televisión y fundó Crónica TV, el primer canal de noticias en transmitir las 24 horas en vivo. Lugar que dio vida a las icónicas placas rojas y de esa forma García dejó en claro que el periodismo argentino había cambiado para siempre. 

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario