Shakira y Antonio de la Rúa, su exnovio y exmanager, volverán a reencontrarse en el juicio por presunto fraude fiscal del que la cantante colombiana está acusada en España.
A más de una década de su separación, la cantante le hizo un desesperado pedido a su expareja para enfrentar las acusaciones que podrían llevarla a la cárcel.
La relación entre Shakira y Antonio de la Rúa fue una de las más destacadas y mediáticas en la prensa latinoamericana durante 11 años, hasta su ruptura en 2010. Sin embargo, ahora, en un giro inesperado, de la Rúa se encuentra nuevamente en el centro de atención, siendo llamado como testigo en el juicio que podría cambiar el rumbo de la carrera y la vida de la cantante.
El juicio de Shakira en España
Shakira está siendo acusada de presunto fraude fiscal por un monto de 14,5 millones de euros a La Hacienda en España, un proceso que la lleva a enfrentar una pena de ocho años de cárcel y una multa millonaria. La artista, actualmente radicada en Miami junto a sus hijos tras su separación de Gerard Piqué, ha convocado a una extensa lista de testigos, entre ellos, su exnovio Antonio de la Rúa.
El juicio, que se llevará a cabo desde el 20 de noviembre hasta el 14 de diciembre en la Audiencia de Barcelona, contará con la participación de 117 testigos y ocho peritos. Entre los testigos convocados por Shakira también se encuentran empleados de establecimientos en Barcelona que atendieron a la cantante, así como exvecinos, su equipo de trabajo y prominentes figuras de la industria musical.
La defensa de Shakira sostiene que la artista ha cumplido con todas sus obligaciones fiscales y que las acusaciones son infundadas.