jueves 18 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 26-06-2019 11:39

El último adiós a Isabel "La Coca" Sarli

Familiares, amigos y colegas se reunieron para despedir a la actriz que marcó un hito en el cine nacional. Galería de fotosGalería de fotos

Tras conocerse la triste noticia de la muerte de Isabel "La Coca" Sarli, familia, amigos y colegas se reunieron para darle el último adiós a uno de los íconos más relevantes de nuestro cine.

Los restos de la actriz, quien falleció a los 83 años a raíz de un paro cardíaco, fueron trasladados este mediodía al Cementerio de Olivos, donde la familia, en una ceremonía íntima la despedirá.

De acuerdo a lo informado por la Asociación Argentina de Actores, "la ceremonia de despedida abierta a sus compañeros y al público será el JUEVES a las 14 hs. en el Cementerio de Olivos. Para las actividades del miércoles, solicitan privacidad, reservando ese momento sólo a su círculo familiar"

Vale destacar que la muerte de la actriz generó gran consternación en el ambiente artístico y hasta el presidente Mauricio Macri envió sus condolencias. También hubo amplia repercusión en medios internacionales, como el diario El País, de España. Por su parte el Canal Volver, realizará una producción especial mañana jueves a las 22.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) la homenajeó anoche emitiendo sus películas más emblemáticas que se podrán ver en el canal Cine.Ar y a través de la plataforma de video a demanda Cine.Ar Play, que estará disponible en todos los países.

Recordemos que si bien venía recuperándose de manera óptima en su casa de Martínez, tras su operación de cadera el pasado 18 de marzo, "La Coca" fue internada en el Hospital Central de San Isidro por una infección urinaria y un complejo cuadro de neumonía, y en los últimos meses su salud se vio seriamente deteriorada y debió ser trasladada en reiteradas oportunidades al centro médico, siempre acompañada por su hija, la también actriz Isabelita Sarli.

 

FOTOS: ERNESTO PAGES

 

En esta Nota