martes 23 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 14-05-2019 13:07

La Cobra que se copia: acusan a Jimena Barón de plagio

Tiene similitudes con videos de Shakira, Jlo y una película de Quentin Tarantino. Mirá.

No caben dudas de que "La Cobra" de Jimena Barón se convirtió rápidamente en un éxito absoluto. A pocos días de su estreno, ya recopiló cinco millones de reproducciones en YouTube, todo un logro por el que la cantante manifestó su felicidad en las redes sociales. Eso sí, además de ganarse fanáticos, hubo quienes no dejaron pasar algunas de las similitudes del material con otras propuestas de cantantes de la talla de Shakira y Jennifer López.

Desde LAM, Ángel de Brito presentó un tape donde se analizó el paralelismo entre "La Cobra" con otros videos. "Vamos a ver el informe de algo que hablamos aquí hace unos días del supuesto plagio de Jimena Barón nada más y nada menos que a Shakira", sostuvo el periodista.

El informe presentaba seis puntos en los que la propuesta de Barón se asemejaba a previos trabajos de Shakira, J-Lo y Quentin Tarantino:

1- Jimena Baron se caracteriza como una diosa hindú igual que J-Lo en El anillo.

La cobra generó polémica.

2- Jimena Barón emerge de la tierra y sale igual que Uma Thurman tras haber sido enterrada viva en la película de Quentin Tarantino Kill Bill Vol 2.

La cobra generó polémica.

3- Peinado, apariencia y movimientos de cadera remiten a los inicios de Shakira. Cuando camina por el desierto es igual al video Suerte, de la Colombiana.

La cobra generó polémica.

4- La tipografía y los colores elegidos por Jimena en La Cobra son muy parecidos a los de Quentin Tarantino en Pulp Fiction.

La cobra generó polémica.

5- Barón homenajea la escena, la coreografía y hasta el vestuario de El anillo de J Lo.

La cobra generó polémica.

6- Jimena Barón, tras un largo recorrido, se cobra venganza de un ex, igual al final de Kill Bill, de Tarantino.

Frente a las acusaciones, Barón se defendió de las críticas: “¿Tan sucia salió Shakira en el videoclip? Ella tiene mucha más plata que yo, ella sale regia. Siempre viene la parte en la que todos dicen cosas, a mí no me interesa nada. No pienso engancharme con nada. Muchos colegas que admiro, que no voy a nombrar porque me da mucho calor, me mandaron mensajes hermosos. Estamos todos muy felices y emocionados. Es un gran tema lo tengo que decir, es mío no me importa”, sostuvo.

Por otro lado, Jime dio detalles de cómo fue la grabación: “Estuvimos dos días de rodaje, uno viajamos todo el equipo a Cafayate, Salta, y otro en un estudio acá en Buenos Aires que armamos la pileta. La verdad que es la primera vez que tenemos la posibilidad de hacer una producción grande", contó.

En esta Nota