sábado 4 de abril de 2020
caras
ESPECTáCULOS | 03-03-2020 06:48

Marcelo Tinelli habló de su trabajo en el Observatorio contra el hambre

El conductor explicó cómo ha sido la repartición de las tarjetas Alimentar y cómo continuará el proyecto durante marzo y abril.

Marcelo Tinelli comenzó su nueva faceta en la política argentina. El conductor detalló su actividad en el puesto de Observatorio contra el hambre, en el cuál se sumó en la gestión de Alberto Fernández. 

"Muchos me preguntan por la tarjeta ALIMENTAR, en el Plan Nacional Argentina contra el Hambre. Ya se han repartido 922.517 tarjetas, alcanzando a 1.670.575 (niñas y niños de 0 a 6 años, embarazados y discapacitados con AUH). La inversión ha sido de $ 4.665.432.000", comenzó Tinelli en su cuenta de Twitter.

Este proyecto busca palear esta problemática en nuestro país. "Entre marzo y abril se proyectan entregar 607.436 tarjetas Alimentar más, que alcanzarán a 1.223.394 destinatarios. El 58.1 % de los productos comprados corresponden a alimentos saludables y recomendados (proteína animal, lácteos líquidos, lácteos densos/polvos, verduras y frutas", agregó sobre el futuro de esta media.

"En el marco de la tarjeta Alimentar, el 23,9 % de lo gastado corresponde a otros alimentos y el 12% restante a alimentos no recomendados (ultraprocesados, con excesiva azúcar o sodio). Se continúan con los 50 talleres diarios en varios municipios, para aconsejar sobre las compras", afirmó en su cuenta oficial ante millones de seguidores. 

Finalmente, Tinelli se mostró emocionado de poder ayudar a la comunidad Wichi de la provincia de Salta, en donde recientemente se encendieron las alarmas por la gran cantidad de niños desnutridos.

"Estoy muy contento de poder articular entre el sector privado y el Estado, el desarrollo de 7 pozos de agua potable para las comunidades Wichis de Salta.  Estamos trabajando además, en un proyecto para el desarrollo productivo y laboralde la comunidades", concluyó.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios