jueves 25 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 30-06-2019 10:08

Valeria Gastaldi dio detalles sobre la cruel enfermedad de su papá, Marcos

La cantante se refirió al duro momento que atraviesa el esposo de Marcela Tinayre.

"Me toca a mí acompañarlo, cuidarlo. Y obviamente, me pone muy sensible. Es muy, muy, muy difícil…", comentó en una entrevista con Infobae, Valeria Gastaldi. A corazón abierto, la cantante dio detalles de la cruel enfermedad que tiene su papá, Marcos Gastaldi. "Está pasando un momento duro. Él por ahí tampoco registra tanto y en ese sentido es mejor. Pero a veces sí registra, y es duro para todos", reveló.

"La música es sanadora, me sigue salvando. Es mi vía de expresión. Yo soy muy sensible desde muy chiquita", confesó la artista, al referirse a cómo sobrelleva esta situación familiar. "Me toca a mí acompañarlo, cuidarlo, y obviamente me pone muy sensible. A la persona que te tuvo en brazos, vos tener que abrazarlo… Es muy, muy, muy difícil. Pero bueno, estoy aprendiendo mucho. Me tocó esto, nos tocó a todos. Y estamos todos ahí, aprendiendo", sostuvo. También, explicó: "Está pasando un momento duro. Él por ahí tampoco registra tanto, y en ese sentido es mejor. Pero a veces sí registra, y es duro para todos. Lo tratamos de mantener como algo hermético porque es muy difícil".

Por otro lado, dejó entrever sus "miedos" en relación a la enfermedad de su papá, luego de que se convirtiera en madre. "Es terrible, porque uno se imagina como madre el día de mañana si pasara lo mismo. Es la ley de la vida, es más orgánico que un padre se vaya antes que un hijo, por eso agradezco. En la familia de mi marido ha pasado que se han ido hijos antes que los padres, y no hay consuelo alguno. En este caso es la ley de la vida, no hay consuelo desde el punto de que mi papá es muy joven, y ves a alguien tan vital y decís: 'No puede ser…'. Pero sí hay consuelo desde el punto que nos dio mucho, no solo a mí sino a muchas personas. Me han llegado mensajes de mucha gente, empiezan a aparecer muchos mensajes de solidaridad , y uno empieza a recorrer la vida de ese papá que estuvo en tantos lados, que desde los medios llegó al 1%, porque hasta haberse casado con Marcela no fue una persona expuesta. Tuvo cosas que lo han expuesto, pero todo lo que me llega a mí es agradecimiento, solidaridad, decir: "Tu viejo me ayudó", declaró.

Luego, Valeria destacó que su padre aún vive con la hija de Mirtha Legrand: "Vive con Marcela (Tinayre), con la mamá de Rocco, que es su mujer; ella lo sigue cuidando un montón. Es muy difícil estar en su lugar, es muy difícil estar en nuestro lugar de hijos, en mi lugar. Tratando de organizar todo esto, muchas veces yo decía: 'Esperen, esperen, soy su hija'. Y también mis hermanos, cada uno lleva el dolor como puede. Hay que respetarlo porque es duro."

 "Mi hijo más grande, Santino, que tiene nueve años, lo vivió a como su abuelo que era muy pegado con su mamá, porque yo siempre fui muy pegada con mi papá. Y entonces, él lo vivió mucho a mi papá porque me acompañó mucho en el embarazo, estuvo muy, muy cerca. Manuel, mi hijo de cuatro años, ya lo conoció en esta dificultad y lo ama, lo lleva a caminar, le habla; para él, es muy normal. Para Santino es más doloroso, le cuesta, porque vio toda una evolución", manifestó la joven en relación al recuerdo que sus hijos tendrán de su abuelo. "Tienen una sabiduría y una sensibilidad extra sorprendente", agregó y explicó que se refugia en ellos: "Siempre trato de ser la mamá, la que lleva esta situación bien adelante, no me quiebro nunca, pero me han visto muy triste por todo esto. Y es natural, es la ley de la vida". "Es muy cruel. Y obviamente, trato de que a ellos no les afecte, pero por otro lado ven la realidad. Los ha hecho mejores, no peores", finalizó al respecto.

Así mismo, Valeria Gastaldi se refirió al hecho de que Marcela Tinayre contara al aire el problema de su padre: "Me pareció que algún día iba a suceder. Creo que ni siquiera lo planeó, surgió y fluyó en eso. No abrió el tema demasiado porque a ninguno nos gusta. Obviamente, en un contexto como esta charla, profunda y de súper respeto, más fácil. Pero me imagino que ella no se quiso exponer, lo vive desde un lugar súper difícil. No me sorprendió. Ella tiene derecho a hablar, a decir cosas que le pasan. No lo planeó, se dio."

Además, Gastaldi habló sobre estar "unidos como familia": "Son relaciones, hay que estar unidos. Más allá de que es lo normal, que pasa en cualquier familia, en relaciones de muchos años, es un lindo mensaje para transmitirle a la gente: hay que estar unidos para tener una vida mejor, una vida más feliz, para acompañarse en estos momentos duros".

Por último, la integrante de Bandana, manifestó cómo le afectó la enfermerdad de Marcos: "Estoy bien, más allá de que me emociono. Inclusive me pasa cantando mis canciones: estoy tan a flor de piel que me pasó eso. Cantar canciones tan profundas te conectan con una sensibilidad, y cuando anuncié el show me sentí muy en carne viva como para exponerme. Pero bueno, la gente lo va a disfrutar".