viernes 26 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 29-07-2019 18:01

VIDEO| Diego Maradona mostró como volvió a caminar tras la operación de rodilla

El mejor futbolista de la historia compartió un clip: "Volví a caminar como cuando tenía 15 años", dijo. Galería de fotosGalería de fotos

Sostenido de la mano por una de sus médicas, Diego Armando Maradona escucha mientras da pequeños pasos como le dicen: “muy bien, muy bien”. Son sus primeros pasos desde que fue operado de su rodilla derecha que ahora esta cuberita por una férula. El mejor futbolista del mundo está tan feliz con su progreso que compartió un video en su cuenta de Instagram en donde se lo ve moverse dentro de la Clínica Olivos, donde fue intervenido, y escribió: Hoy volví a caminar como cuando tenía 15 años….”

El ex técnico de la Selección Argentina tuvo que realizarse un reemplazo de su rodilla por presentar una patología llamada Genu Valgo artrósico, un deseje que trae serios problemas para caminar, además de dolor. Según había comunicado el doctor Diego Eyharchet, quien lo operó, una persona normal suele tener un deseje de 5 grados, mientras que el ídolo lo tenía de 20, a la par que comunicó que la intervención duró una hora y 40 minutos, que el astro volverá a caminar de forma normal entre los 30 y los 60 días y que realizará una rehabilitación.

El doctor Gonzalo Gómez, traumatólogo y coordinador del departamento médico de Racing Club de Avellaneda explicó que el Genu Valgo se percibe “como rodilla chueca” y es artrósico, “cuando el componente externo de la rodilla está más desgastado que el interno, lo que provoca mucho dolor, incapacidad y a la vez altera la actividad diaria del paciente, porque a más se mueve, más le molesta”.

A la vez, Gómez indicó que es frecuente que en mayores de 60 años que presentan artrosis o desejes se les indique un reemplazo de rodilla. En estos casos se emplea una prótesis que tiene un componente de polietileno y otro metálico. Para la sustitución “se corta la parte superior de la tibia y la parte inferior del fémur”.

Con la operación ya realizada ahora para “el Diego” sólo queda seguir con su rehabilitación y pronto volverá a caminar con normalidad. Hombre de gran fuerza de voluntad Maradona no conoce obstáculos.

Galería de imágenes