domingo 14 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 23-02-2024 08:20

Cuál es la enfermedad que une a Kim Kardashian y Beyoncé

Las mediáticas padecen de una patología autoinmune.

Beyoncé y Kim Kardashian han compartido abiertamente su batalla contra la psoriasis, una enfermedad autoinmune que afecta la piel y que las une en una experiencia común.

La superestrella Beyoncé reveló en una entrevista con Essence su lucha contra esta afección, mientras que Kim Kardashian sorprendió a sus seguidores al mostrar las marcas de la enfermedad en sus historias de Instagram.

Qué es la psoriaris, la enfermedad que afecta a Beyoncé y Kim Kardashian 

La psoriasis es una enfermedad crónica que causa un sarpullido con manchas rojas y escamosas, especialmente en áreas como el cuero cabelludo, codos, rodillas y otras partes del cuerpo. Esta condición puede ser dolorosa, interferir en el sueño y afectar la concentración. A menudo se presenta en ciclos, con brotes que duran semanas o meses y luego disminuyen.

storie Kim Kardashian
Storie Kim Kardashian 

Según la Mayo Clinic, la psoriasis es una afección frecuente y de larga duración que no tiene cura conocida. Se cree que es un problema del sistema inmunitario, donde las células que combaten infecciones atacan por error las células sanas de la piel. 

Tanto Beyoncé como Kim Kardashian han compartido sus luchas personales con la psoriasis, demostrando que esta enfermedad no discrimina a pesar de la fama y el éxito. Su apertura sobre esta condición ayuda a aumentar la conciencia y la comprensión sobre esta patología, ofreciendo apoyo y comprensión a quienes también luchan contra ella.

AM 

En esta Nota