lunes 15 de julio del 2024
CELEBRIDADES 12-09-2023 11:41

Qué otras famosas usaron el vestido que hizo llorar a Sofía Gonet

Qué otras famosas usaron el vestido que hizo llorar a Sofía Gonet

Sofía Gonet generó polémica luego de compartir la foto con un vestido estampado que no le gustaba como le quedaba para un evento de la Buenos Aires Fashion Week. El diseño de la prenda provoca una ilusión óptica que modifica las siluetas del cuerpo y no es la primera vez que da de qué hablar. 

Qué otras famosas usaron el vestido que hizo llorar a Sofía Gonet

Gonet es una de las creaodoras de contenido más influyentes en la actualidad y es por esta razón que fue una de las invitadas al evento de Jean Paul Gaultier en la Buenos Aires Fashion Week que finalizó hace unos días. Sin embargo, lo que debería haber sido una noche llena de moda y diversión, se convirtió en angustia y desesperación por un polémico vestido. 

Como hacen la mayoría de las marcas, Sofía recibió una prenda para promocionarla en el evento y se trató de un clásico vestido de la marca con un estampado a rayas que genera una ilusión óptica. El conflicto con el diseño es que varía dependiendo del cuerpo de cada persona y la altura, ya que es una regla básica que las rayas verticales estilizan la figura y simulan mayor altura, mientras que las horizontales acortan la altura y ensanchan el cuerpo. 

Fue este mismo efecto el que generó angustia a la influencer, quien subió una historia llorando porque no le gustaba como le quedaba el vestido. Asimismo, especificó que los productores del evento le habían dicho cosas que no le gustaron respecto a la prenda y decidió retirarse antes de la cena. 

Kim Kardashian
Kim Kardashian
Julia Fox
Julia Fox

Pero no es la primera vez que el diseño óptico se hizo viral en las redes sociales. Kim Kardashian y Julia Fox son dos de las grandes celebridades que lo vistieron pero en su versión transparente dejando a la vista mucha piel. Según la revista InStyle, Kim lo usó 2 años después que Julia por orden de Kanye West, ya que se rumore que él les indica cómo vestir a los eventos. 

Mala Rodríguez
Mala Rodríguez, foto de El País

Iris Apatow fue otra de las figuras internacionales en lucirse con la misma edición del vestido, mientras que Mala Rodríguez, la cantante española, y Ice Spice se lucieron con la misma versión que vistió Sofía Gonet, de una tela más gruesa y cubriendo todo el cuerpo.