domingo 19 de mayo del 2024
ESTADOS UNIDOS 05-03-2024 16:00

Oscar 2024: cuándo es la entrega de premios y quién la transmite en vivo

Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebra su 96° edición.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se prepara para celebrar la esperada entrega de los premios Oscar 2024, marcando su 96ª edición este 10 de marzo.

El evento, que congrega a figuras destacadas del mundo del cine en el Dolby Theatre de Ovation Hollywood, comprende 23 categorías que reconocen lo mejor del séptimo arte del año anterior.

La transmisión para América Latina estará a cargo de  TNT, mientras que en España será Movistar Plus+ quien llevará el evento a los hogares. Además, la plataforma de streaming Max (ex HBO Max) ofrecerá una cobertura completa, iniciando dos horas antes con un pre-show conducido por Axel Kuschevatzky y Lety Sahagun, quienes charlarán con las estrellas en la alfombra roja.

 

A qué hora empiezan los Oscar 2024 y quién será el conductor

Los horarios de la emisión de los Oscar 2024 varían según el país por lo que en México, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala comenzará a las  6:00 p.m, en Colombia, Perú, Panamá y Ecuadora las 7:00 p.m; en Chile, Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 8:00 p.m y en Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay: 9:00 p.m.

España queda en el último lugar a las 12:00 a.m. (del día siguiente). 

 Jimmy Kimmel, conocido por su trabajo en el talk show Jimmy Kimmel Live!, será el anfitrión oficial de este Oscar 2024. Kimmel, quien debutó como presentador en 2017 y vivió la inolvidable confusión con el anuncio de Mejor Película, regresa para liderar el evento una vez más con su particular histrionismo y simpatía. 


 

En esta Nota