domingo 28 de abril del 2024
INTERNACIONAL 24-01-2024 10:52

Ryan Gosling lanzó un fuerte mensaje luego de que Margot Robbie no fuera nominada a los Oscar por Barbie

El actor mostró su enojo luego de que dentro de las nominaciones a la película no estuvieran incluidas su actriz principal y su directora, Greta Gerwig.

En una sorpresiva declaración después de su nominación al Oscar por su papel en "Barbie", Ryan Gosling no solo agradeció el honor, sino que también expresó su profunda decepción por la ausencia de reconocimiento hacia la directora Greta Gerwig y la coestrella Margot Robbie.

Gosling, conocido por su interpretación como Ken en la película, compartió su indignación luego de que La Academia omitiera por completo a Robbie, quien le dio vida a la famosa muñeca en una de las cintas más taquilleras de 2023.

El descargo de Ryan Gosling por el destrato hacia Margot Robbie y Greta Gerwig

A través de un comunicado de prensa, Ryan destacó la importancia de sus dos compañeras en el éxito de Barbie y el grave error de no incluirlas en las nominaciones.

"Me siento sumamente honrado de ser nominado por mis colegas junto con artistas tan notables en un año de tantas películas maravillosas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken", expresó Gosling en el comunicado.

No obstante, Gosling cuestionó la omisión de Greta Gerwig y Margot Robbie en las nominaciones, señalando que la verdadera magia detrás de "Barbie" radica en la colaboración entre estos talentos. "Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de ‘Barbie’ sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película histórica y mundialmente celebrada", afirmó Gosling.

Ryan Gosling cuestionó a los Oscar tras omitir a Margot Robbie de las nominaciones
El comunicado que Gosling difundió a los medios estadounidenses

 

El actor, visiblemente molesto por la omisión, continuó: "Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, valor y genio. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominados en sus respectivas categorías sería quedarse corto".

En su efusivo menaje, Ryan Gosling elogió el trabajo de Gerwig y Robbie, resaltando su contribución al éxito de la película: "Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y afortunadamente sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debería ser reconocido junto con el de otros nominados muy merecedores".

VO