domingo 28 de abril del 2024
INTERNACIONAL 23-01-2024 17:58

Se conocieron las nominaciones de los premios Oscar 2024 con Oppenheimer a la cabeza

El premio máximo de Hollywood se llevará a cabo el próximo 10 de marzo.

Este martes 23 de enero se conocieron las tan esperadas nominaciones para los Premios Oscar 2024, y como era de esperarse, "Oppenheimer" se posiciona a la cabeza con un impresionante total de 13 nominaciones, consolidándose como la favorita para la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 10 de marzo.

Sin embargo, la película protagonizada por Cillian Murphy tiene dos rivales cercanas, "Poor Things" y "Killers of the Flower Moon", que no se quedan atrás en la contienda.

Las nominaciones de los premios Oscar 2024

Barbie, la sorpresa menos esperada

Entre las sorpresas de esta edición se encuentra la película "Barbie", que, a pesar de haber sido una de las más nominadas en ceremonias anteriores, obtuvo un total de ocho nominaciones en los Oscar. Pero sin dudas, lo llamativo es que no se encuentra en categorías clave como Mejor Actriz Principal o Mejor Directora para Margot Robbie y Greta Gerwig, respectivamente, lo que ha generdo una serie de reacciones diversas en las redes sociales.

Las nominaciones de los premios Oscar 2024

A pesar de su impactante estética y elogios previos, "Barbie" ha quedado en una posición más discreta en los Oscar, lo que ha generado especulaciones y comentarios entre los fanáticos del cine.

Oppenheimer, la gran favorita de la temporada

En el otro extremo, "Oppenheimer" se erige como la indiscutible favorita, liderando con 13 nominaciones en categorías clave como Mejor Actor Principal, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Director y Mejor Película. La obra maestra dirigida por Christopher Nolan ofrece al cineasta la oportunidad de finalmente llevarse a casa la codiciada estatuilla, después de varias nominaciones en ediciones anteriores.

Con antecedentes recientes de victorias en los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, Nolan se perfila como un fuerte contendiente para los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica.

Emma Stone, en la contienda por el Oscar

Otra película que ha captado la atención durante la temporada de premios es "Poor Things", dirigida por Yorgos Lanthimos. La película, que estrenó hace menos de una semana en las salas de la Argentina, narra una historia única sobre resurrección.

Con Emma Stone como protagonista, la cinta compite en 11 categorías y se destaca especialmente en la categoría de Mejor Actriz Principal.

Las nominaciones de los premios Oscar 2024

“Killers of the Flower Mooon” de Scorsese, otra favorita

En tercer lugar en cuanto a nominaciones se encuentra "Killers of the Flower Moon", dirigida por el legendario Martin Scorsese. Aunque pasó desapercibida en algunas ceremonias previas, la película sobre la masacre Osage obtuvo 10 nominaciones, incluyendo Mejor Dirección, Mejor Película y Mejor Actriz Principal. Está protagonizada por Lily Gladstone, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.

Las nominaciones de los premios Oscar 2024

Con sorpresas, emociones y una competencia feroz, los Premios Oscar 2024 prometen ser una celebración cinematográfica memorable.

VO