domingo 28 de abril del 2024
INTERNACIONAL 24-01-2024 17:35

Premios Oscar 2024: dónde ver las producciones nominadas a Mejor Película

Son diez las cintas que compiten por llevarse el mayor galardón de Hollywood.

El martes 23 de enero, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció las esperadas nominaciones para los Premios Oscar 2024. Con Oppenheimer a la cabeza con 13 nominaciones, seguida de cerca por Poor Things y Killers of the Flower Moon, la competencia por la codiciada estatuilla dorada se presenta intensa.

Si bien algunas cintas estrenaron hace tiempo en los Estados Unidos, otras recién están apareciendo en las carteleras locales, es por eso que te traemos dónde podés ver las 10 cintas nominadas a los Oscar que compiten en la categoría de Mejor Película.

Las nominaciones de los premios Oscar 2024

Dónde ver las películas nominadas a los premios Oscar 2024

Oppenheimer: dirigida por Christopher Nolan, es una biopic sobre el físico Robert Oppenheimer, "padre" de la bomba atómica. La película está basada en el libro "American Prometheus" y se proyectará en salas de cine nuevamente. Además, vía streaming puede verse en plataformas como Flow, Apple TV+ y Google Películas.

Poor Things: el filme, protagonizado por Emma Stone y que cuenta con 11 nominaciones a los premios de La Academia, es adaptación de la novela de Alasdair Gray en donde Willem Dafoe interpreta a un cirujano vanguardista que revive a una mujer embarazada después de su suicidio. Mediante una intervención sin precedentes, el personaje, Godwin Baxter, logra implantar el cerebro de la hija nonata en el cuerpo de la joven, dándole una segunda oportunidad de vida.

Actualmente, se puede disfrutar en salas de cine en Argentina.

Las nominaciones de los premios Oscar 2024

Killers of the Flower Moon: Martin Scorsese hizo historia al recibir su décima nominación como director. En esta cinta, protagonizada por Lily Gladstone, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, se exploran los crudos asesinatos en serie de la nación indígena Osage, está disponible en streaming en Apple TV+.

Las nominaciones de los premios Oscar 2024

Barbie: a pesar de ser una de las cintas más taquilleras de 2023, Barbie recibió 8 nominaciones, incluyendo mejor película, pero excluyendo a Greta Gerwig, la directora, y Margot Robbie, la actriz principal, del resto de las nominaciones. Lo que generó un verdadero revuelo entre los fans y el propio Ryan Gosling, quien le dio vida a Ken y cuestionó esta elección por parte de La Academia. “No existe Ken sin Barbie”, aseguró.

La película se puede ver en HBO Max y se reestrena en salas de la Argentina este jueves.

Las nominaciones de los premios Oscar 2024

Maestro: se trata de la biopic sobre Leonard Bernstein, y está dirigida y protagonizada por Bradley Cooper en el rol del afamado compositor.

La cinta recibió 7 nominaciones. Disponible en Netflix,

The Holdovers: la película de Alexander Payne, que se estrena en salas el 8 de febrero, recibió 5 nominaciones. Ambientada en 1970, sigue a un profesor de historia cascarrabias en un internado de Nueva Inglaterra que se ve obligado a acompañar a cuatro estudiantes que no tienen adónde ir durante las vacaciones de Navidad.

Premios Oscar 2024: dónde ver las producciones nominadas a Mejor Película

Anatomía de una caída: la película de Justine Triet se estrena en salas el 25 de enero. La trama sigue a una pareja y el hijo de ambos, Daniel, de 11 años, en un remoto pueblo alpino. La tranquilidad del clan se viene abajo cuando el niño es encontrado muerto en la nieve, y se desencadena una investigación que apunta a la madre como la principal sospechosa.

Recibió nominaciones para dirección, guion y actuación, destacando la deslumbrante actuación de Sandra Hüller.

The Zone of Interest: dirigida por Jonathan Glazer, esta coproducción entre Estados Unidos, el Reino Unido y Polonia se estrena en salas el 15 de febrero y cuenta con 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director.

Premios Oscar 2024: dónde ver las producciones nominadas a Mejor Película

American Fiction: se trata de una sátira basada en la novela de Percival Everett recibió 5 nominaciones, incluyendo mejor película y actuaciones destacadas de Jeffrey Wright y Sterling K. Brown. Aunque aún no tiene fecha de estreno en Argentina.

Premios Oscar 2024: dónde ver las producciones nominadas a Mejor Película

Past Lives: la cinta explora las complejidades de las relaciones. Nominada a mejor película y guion original, aún no está disponible en streaming, pero se puede alquilar en Google Películas.

La ceremonia de los premios Oscar 2024 será el próximo 10 de marzo.

VO