jueves 28 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 02-09-2017 14:21

Julio Chavez y Adrián Suar: hermanos en el teatro, amigos en la vida

“Nos queremos y admiramos mucho” Galería de fotosGalería de fotos

Dicen haberse elegido como amigos y que actuar juntos por primera vez resulta una experiencia preciada, atravesada por un vínculo de genuino cariño y mutua admiración. Julio Chávez (60) y Adrián Suar (49) viven con orgullo y una emoción que no ocultan la llegada de “Un rato con él”, la comedia dramática —escrita por el mismo Chávez junto a Camila Mansilla— que recientemente estrenaron en el renovado teatro “El Nacional”. Todo un éxito de taquilla.

“Fue un proyecto que nació por gusto, por el trabajo, y también por otros motivos; nos queremos mucho. Y entonces un día, hace mas o menos dos años y medio, dijimos ´che, qué ganas de hacer algo juntos´”, confesó Julio, quien luego de empezar a buscar materiales y no dar con el adecuado, apeló a su faceta de autor para dar vida a la obra que cuenta la historia de dos hermanos, Gregorio y Dario, hijos del mismo hombre, pero de distintas madres, que se reúnen tras la muerte de su padre para repartirse la herencia.

“Siento que no podría haber caido en mejores manos que las de Julio, porque lo quiero y lo admiro. Estoy viviendo algo único desde lo teatral, compartiendo un proceso creativo con un actor muy importante, un maestro de actores muy importante. Aprendí mucho estos meses. Lo adoro. Es mi actor favorito. Julio es un animal de trabajo. Me gusta mucho su rigurosidad, admiro su honestidad profesional. ”, se sinceró Suar. El vínculo con Julio parece estar plagado de humor y bromas que se suceden todo el tiempo. “Para mí es una experiencia elegida, algo de lo que formo parte. Esto es muy lindo porque a mi edad tener un amigo nuevo, como es para mí Adrián, no es algo casual, es algo elegido. Y eso también hace que sea muy difícil el que nos peleemos, porque hay que ser muy necio si uno no sabía de quién se hacía amigo. Yo lo elijo a Adrián y también lo elegí como compañero arriba del escenario. Es muy generoso como actor, no se guarda nada. En serio, no es hipócrita y pone valor en su expresión”, agregó Chávez.

Suar, por su parte, afirmó que: “El espectáculo es teatro argentino, tiene algo de esas obras entrañables en donde te vas a reir y te vas a emocionar. Remite a los vínculos, con los hermanos, con la familia. El público en esta obra va a encontrar algo de los dos y parte del truco está en que yo intento acercarme a la naturaleza de Julio y él a la mía. Es hermoso lo que escribió. Nunca me pasó de tener un compañero que me capture tanto, tiene una fibra emocional muy potente como artista. Es muy fuerte lo que me pasa, lo presiento como un crecimiento en mi carrera”. La obra, además, propone un desafio para ambos actores, en el caso de Chávez, escenas en relación al humor, y para Suar, aquellas que lo posicionan frente a un registro dramático que no ha resultado habitual en sus trabajos.

“Un rato con él” también marca la reapertura de dicho teatro, ahora rebautizado como “El Nacional Sancor Seguros”, y comandado en este nueva etapa por Suar y el productor Nacho Laviaguerre, quienes se asociaron con Diego Romay para revitalizar la histórica sala de la calle Corrientes 960. La pieza cuenta con la dirección de Daniel Barone, reconocico realizador de los principales unitarios de Pol-Ka y con las actuaciones de Manuela Pal, Marcelo D´Andrea y Francisco Lumerman. “El público va a encontrarse con dos energías que están funcionando y que el material lo recibe” concluyó Chávez.

Agradecimientos: fotos gentileza Artear Canal 13.

Galería de imágenes
En esta Nota