viernes 19 de abril del 2024
ACTUALIDAD 27-12-2018 14:49

Thelma Fardin se refirió a los rumores que indican que podrían desestimar su causa contra Juan Darthés

La actriz salió a desmentir versiones falsas sobre la continuidad de la causa iniciada en Nicaragua. Todos los detalles, en esta nota.

Semanas atrás, Thelma Fardin denunciaba públicamente y ante la Justicia a Juan Darthés acusándolo de haberla violado y abusado de ella cuando tenía 16 años. Por estos días, una noticia falsa sobre la continuidad de la causa aseguraba que se había desestimado la denuncia que la actriz presentó en Nicaragua.

Leé también: La peor Navidad de Juan Darthés: separado de su esposa pasó las fiestas con uno de sus hijos

Pese a estas versiones, Fardin decidió salir a hablar con la prensa para echar por tierra este rumor: “Pensé que no hacía falta tener que aclararlo, pero parece que la malicia, la ignorancia y la mentira son contagiosas. La noticia que circula en torno a la supuesta desestimación de mi denuncia contra Juan Darthés en Nicaragua es falsa”, aclaró la actriz.

“Es mentira. Lo puedo comunicar recién ahora gracias a la confirmación oficial de la persona que lleva la investigación, Sandra Isabel Dinarte Cárcamo (co-directora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género, credencial A00381). El proceso se encuentra en etapa de investigación. A sus intenciones maliciosas les vamos a responder con hechos, argumentos y VERDAD”, remarcó en la publicación que compartió en sus redes sociales.

En ese mismo texto, Thelma también hizo rederencia a los polémicos dichos del exabogado de Darthés, Fernando Burlando, quien aseguró creerle al actor "no sólo por lo que me manifestó sino por muchas cosas que me dijeron los profesionales que trabajaron con él estos días" y que "hay que transmitirles a todas las chicas que pasan por este problema que denuncien inmediatamente, porque el tiempo no colabora”. Al respecto, Fardin acotó: “Hoy escuché a un abogado decir que las víctimas debemos denunciar inmediatamente. ¿De verdad hace falta repetir lo común que es en las víctimas de abusos no poder expresarlo en el momento? Es horrible, pero es un hecho”.

“Ojalá a partir de ahora podamos hablar de inmediato, ojalá dejen de exigirle cosas a las víctimas y empiecen a sancionar a los victimarios. Ojalá no le pase a nadie más”, finalizó la actriz junto al hashtag #MiráCómoNosPonemos.