viernes 29 de marzo del 2024
ACTUALIDAD 30-01-2019 19:27

Anna del Boca se confiesa: la estrecha relación con su madre, los problemas judiciales y cómo crecer bajo los reflectores

En una entrevista imperdible con Héctor Maugeri, vicedirector de CARAS, la joven habla por primera vez sobre su difícil infancia y su extrecho vínculo con su familia materna. Galería de fotosGalería de fotos

Anna del Boca rompió el silencio y por primera vez pudimos escuchar su verdad. La hija de Andrea del Boca habló de todo, desde su dura infancia en los juzgados y la batalla legal contra su padre, hasta su fuerte relación con la familia materna y el amor por su madre.

Héctor Maugeri, vice Director de CARAS, nos muestra en esta profunda entrevista, todos los aspectos de la vida de la joven de 18 años. "Me educo, me nutro, y sé escuchar al otro. No hablo de lo que no sé. Pero cuando pienso algo, y siento que es así, lo defiendo y no cambio de parecer. Soy de Escorpio. Celosa, pasional…y muy intensa", reconoció Anna.

—¿Cuándo descubrió que su madre era actriz?

—Yo era muy chiquita, y viendo el Canal Volver vi a mi mamá besándose con Gabriel Corrado. Me quede dura: “¡Esa es mi mamá! ¿Qué hace besándose con ese señor de ojos tan lindos?.” No podía creer que mi madre estuviera dentro del televisor…Lo que para mí era normal era caminar con mamá y que la gente la parara para sacarse fotos o pedirle un autógrafo. Si bien no sabía por qué esa gente quería una foto con ella, a mí me encantaba que lo hiciera y yo colaboraba, no me disgustaba. También recuerdo que en la escuela teníamos computación, y cuando terminábamos los trabajos, yo buscaba en Google Andrea del Boca. Y veía sus fotos, y sí, era distinto.

—¿Allí descubrió que su madre fue una estrella a los seis años?

—Ya lo creo…y siempre me dio mucha ternura. Verla hoy, me conmueve.

Leé también: Anna del Boca rompió el silencio sobre la dura relación con su padre: “Él no me quería”

—¿Se ve parecida a su madre?

—De aspecto, sí, somos muy parecidas. Pero desde la personalidad somos muy distintas. Somos como el agua y el aceite. Tenemos gustos diferentes y mas allá de que ambas somos muy apasionadas, yo siento que soy muy intensa. Somos tanas. Y yo, la hija de la llorona (se ríe) Como mamá, todo me provoca lágrimas. Soy determinante pero no rígida.

—¿Con quién compartía las tareas de la escuela y las actividades curriculares?

—Con mamá, siempre ella fue todo terreno. Papi a veces también me ayudaba.

—¿Fue una buena alumna?

—Sí, sobre todo en inglés y en literatura porque me gusta escribir. En los actos escolares papi (en referencia a su abuelo Nicolás del Boca) siempre estaba filmando. Estaba allí, presente. Papi es…no hay nada mas puro que un ángel. Cuando estaba enfermo, en una de las tantas internaciones, había que quitarle el anillo de casado y me lo dió a mi. Es éste, acá está ( lo muestra orgullosa, llora) nunca me lo voy a sacar.

—¿Cuáles son los principales conceptos y preceptos de educación que le dió su familia?

—Empatía, mamá siempre me enseñó a recordar: “No hagas lo que no te gusta que te hagan...” Es algo que lo tengo muy en cuenta. Son valores básicos, el respeto del uno hacia el otro.

—Siempre la familia del Boca fue considerada como un clan..

—Sí, lo sé. Pero nada más que se trata del amor hacia la familia, de tener presencia y estar uno cerca del otro. Valores y respeto. Para muchos puede sonar raro, pero no para mí. La familia es amor. Es mágico que tantas almas viejas se unan en un tiempo y espacio como nos hemos unido nosotros. Yo me considero un alma vieja.

—¿Qué proyecta para su vida profesional: es actriz, cantante…?

—Me gusta actuar y me gusta dirigir. Hice un curso intensivo en NYFA New York Academy en Los Angeles. Me siento cómoda detrás y delante de la cámara. Soy la nieta de un director e hija de una actriz. Y tuve la suerte de que mi alma cayó en esta vida en la que me apasionan las dos cosas. Soy una actriz dramática. Me dicen que tengo sentido del humor, pero entiendo que me conecto más con los personajes difíciles. Representar a mujeres que no tienen nada que ver conmigo.

—¿Qué actrices son sus referentes?

—Mamá, totalmente, Marilyn Monroe, porque siempre me conmovió su inocencia y su dulzura, Merly Streep, y una actriz que me transmite mucha paz es Hedy Lamarr.

—Su madre está atravesando un momento complicado, no sólo desde lo judicial, sino también desde la desaprobación pública.

— Personalmente a mí la impotencia nunca me dejó. Antes era por mis temas familiares y ahora es ésto. No te voy a mentir, es una mierda. Es una mierda y me da mucha bronca (llora). Pero a su vez, es mucha la calma que tengo en decir que no cualquiera puede decir con la verdad que es inocente. Pueden creerme o no, pueden decir, y sí, habla la hija de Andrea, pero es muy gratificante su verdad. También quiero creer en la justicia.

—¿Fue testigo de alguna agresión publica que su madre haya recibido por parte de la gente?

—Sí, y no me quedo callada. Mamá dice que siga, pero no…una vez estábamos en la AFIP y pasó una mujer con cara de asco y dijo: “Andrea del Boca chorra…” Y te juro que a mí me descolocó totalmente. No pensé en quedarme callada. Le dije, sin putear, porque mi madre me educó muy bien, pero la miré a los ojos y le respondí: “No creas todo lo que ves en la televisión. La televisión puede mentir y lo hace…” No todo el mundo sobrevive a esta situación. Y sé que las cosas siempre pasan por algo. Es crecer. A mamá le cuesta mucho. Pero el cambio de abogado y la posibilidad de haber podido enfrentar las cámaras y decir su verdad, también hizo que la gente pudiera escucharla. Ya no le dicen cosas feas en la calle, y sé que mamá va a volver. Ahora me escriben en Instagram para decirme que nos creen a las dos, que creen nuestra verdad. Antes recibía mensajes no tan positivos. Y yo, encima me enganchaba y respondía a todo el mundo. Ahora la luz esta despejando la oscuridad.

Por Héctor Maugeri

(producción: Sol Miranda)

marcelo dubini/perfil

Agradecientos Estilismo Sol Miranda

MakeupHairstyling Kenny Palacios

Cagnasso Pret Vestidos @cagnassopret

Agostina Benitez  Guayra 2333 (nuñez)

@wonderfitnessagos

Bartolomé Joyas @bartolomejoyas

@calzadosbettona @paulabalmayor

@luzdemaroficial

Galería de imágenes
En esta Nota