Kiko de Japón, esposa del príncipe Fumihito, se encuentra bajo vigilancia médica luego de que unos estudio indicaran que padece de una extraña enfermedad que no le permite ingerir los alimentos como corresponde. La princesa está sometida a una dieta estricta y los japoneses teme por su salud.
Cuál es el “trastorno funcional” que padece la princesa Kiko de Japón
El imperio japonés atraviesa una etapa dura de la misma manera que le ocurre a la monarquía británica con la salud de Kate Middleton y Carlos III. Kiko, la esposa del heredero del imperio, comenzó con grandes problemas estomacales e intestinales desde finales de diciembre de 2023, lo que la dejó afuera de varias comidas importantes.
La casa imperial puso en marcha un cuerpo médico para que se atendiera su estado físico y allí fue cuando la princesa debió comenzar una serie de estudios que no suelen ser habituales. Kiko se sometió a una endoscopia intestinal y la conclusión del imperio fue “No hubo hallazgos que pudieran ser una causa directa de los síntomas y el médico determinó que los síntomas se debían a un trastorno funcional”.

La peor parte de la condición desconocida que enfrenta la mujer es que no puede consumir "comidas normales" como indicaron, sino que debe mantener una dieta muy estricta para poder adelantar su recuperación. “Ha estado experimentando síntomas gastrointestinales graves, especialmente en los últimos días, y no ha podido comer normalmente”, informaron desde la casa imperial.

Kiko de Japón atraviesa esta dura enfermedad, la cual se desconoce si es reversible por completo, a sus 57 años de edad sin haberse consagrado como emperatriz. La familia imperial está a disposición de la princesa para acompañarla.

El regreso del príncipe Harry a Inglaterra: el particular encuentro con el rey Carlos y la ausencia de William

Al estilo Top Gun, las primeras imágenes de la princesa Leonor en la Academia Aeronáutica

Así es la exigente rutina de más de 18 hs que tendrá que cumplir la princesa Leonor en las Fuerzas Aéreas

Los hijos de Cristina e Iñaki Urdangarin y su inesperada unión con Marius Borg, el polémico heredero de Mette-Marit

Catalán ensobrado: el nuevo ministro le pagaba a Milei cuando trabajaba para Scioli

Las nuevas Adidas de Pharrell Williams que van a marcar el streetstyle de esta primavera

Confirmaron que Andrés Gil es el amante de Gimena Accardi: “Aunque lo niegue”
