martes 23 de abril del 2024
INTERNACIONAL 23-04-2021 17:06

A los 57 años murió el rapero Shock G

El músico, fundador de la mítica banda Digital Underground, falleció el pasado jueves aunque se desconocen las causas. Galería de fotosGalería de fotos

El músico y productor Greg Jacobs, más conocido como el rapero Shock G y líder de los pioneros del hip hop Digital Underground, murió a los 57 años.

"Realmente apreciamos toda las muestras de amor y pésame", dijo su familia a través de un comunicado enviado a la prensa estadounidense. En el escrito aseguran que de momento se desconoce la causa de la muerte de este artista neoyorquino

La noticia y los homenajes a su figura han trascendido hasta el perfil oficial en Twitter del que fuera

Con más de una treintena de miembros en sus dos décadas de existencia entre 1987 y 2008, la Digital Underground fue una de las formaciones de más relevancia del género. De hecho, en sus filas desfiló otro de los grandes iconos del mundo del rap, el fallecido Tupac Shakur o 2Pac, quien tuvo su primera experiencia profesional como miembro de la formación.

Shock G

"Hace 34 años tuvimos una idea loca: ser una banda de hip hop y conquistar el mundo. El sueño se convirtió en realidad y la realidad se convirtió en un pesadilla para algunos. Y ahora ha despertado de la fama. Larga vida a Shock G", le dedicó Chopmaster J, quien fuera cofundador de Digital Underground.

 

Galería de imágenes
En esta Nota