sábado 02 de marzo del 2024
INTERNACIONAL 12-02-2024 09:22

En qué consiste el "tratamiento pionero" de Carlos III para hacerle frente al cáncer

La monarquía británica atraviesa una de las etapas más duras del reinado actual.

Carlos III se encuentra atendiendo su problema de salud luego de que le fuera diagnosticado cáncer tras haberse realizado una cirugía por alargamiento de próstata. El monarca decidió realizarse un tratamiento alternativo que no será tan invasivo como la quimioterapia. 

En qué consiste el "tratamiento pionero" de Carlos III para hacerle frente al cáncer

La monarquía británica enfrenta una de las etapas más duras del reinado del hijo de Isabel II. Sin haber cumplido su primer año oficial como monarca, el marido de Camilla Parker padece de cáncer. La enfermedad le fue descubierta tras unos análisis que se realizó previa a su cirugía de alargamiento de próstata. Esto ocurrió en paralelo a la cirugía abdominal de Kate Middleton. 

El rey no fue evitativo a la hora de hablar de la situación, ya que uno de los aspectos más destacados de su persona y queridos por el pueblo es la honestidad que enfrenta para concientizar sobre distintas situaciones, en este caso sobre la salud de sus ciudadanos. Junto a su esposa, ya hizo su primer aparición en público yéndose a reunirse con el príncipe Harry y transmitió tranquilidad a la prensa.

Uno de los puntos que más llamaba la atención era cuál sería el tratamiento a realizarse para curar el cáncer del que no se conocen más especificaciones sobre su tipo. Lejos de querer atender a sesiones de quimioterapia todas las semanas, para evitar un deterioro rápido, el monarca optó por un "tratamiento pionero". Éste consiste en un tratamiento hospitalario especializado en el tipo de cáncer que él padece. 

Según revelaron distintos medios, Carlos III no cancelará su agenda de protocolos y actividades, sino que la disminuirá para poder atender su salud. El padre de Guillermo de Gales pasará parte de su tiempo en residencia de Sandringham acompañado por el personal de la casa real y su familia. 

En esta Nota