domingo 28 de abril del 2024
REALEZA 11-02-2024 15:37

Carlos III habló abiertamente de la enfermedad que padece

El rey británico emitió un comunicado donde agradece las muestras de apoyo que recibió desde que fue diagnosticado de cáncer.

Carlos III, de 75 años, está bajo tratamiento oncológico y no se encuentra en funciones actualmente. El Palacio de Buckingham dio a conocer un documento donde el rey habla de su enfermedad.

Qué dice el comunicado

El documento que publicó la Casa Real expresa las palabras del monarca acerca de su situación. “Me gustaría expresar mi más sentido agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días” escribió Carlos III. El padre de Guillermo y Harry destacó la importancia de los mensajes que recibió: “Como sabrán todos aquellos que han sido afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento”.

Carlos III
Carlos !!!

“Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y a arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con esta enfermedad y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo” añadió.

Rey Carlos III y Camilla Parker Bowles
Carlos III y Camila en la coronación

Si bien no dio detalles del tipo de cáncer que padece, el rey expresó su “admiración de toda la vida” por las instituciones que tratan esta enfermedad y añadió que ese sentimiento “es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal”.

Carlos III y su esposa Camila fueron ungidos como rey y reina consorte del Reino Unido y los demás reinos de la Mancomunidad de Naciones el 8 de septiembre de 2022, tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

En esta Nota