domingo 21 de abril del 2024
INTERNACIONAL 06-02-2024 18:45

Revelan detalles del encuentro entre el príncipe Harry y el rey Carlos III

El hijo del rey se juntó con su padre después del anuncio de su enfermedad.

El rey Carlos III anunció que padece cáncer y la noticia se conoció a lo largo y ancho de todo el planeta. Ahora, deberá cambiar algunos hábitos de su vida cotidiana y cuidarse más de lo normal. Además, ya se habla de abdicación y de que le dejará el trono al príncipe Guillermo en vida.

"Durante el reciente procedimiento hospitalario de el rey por un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro asunto de preocupación. Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer, comenzó anunciando la Casa Real Británica. "Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público. Durante este periodo, Su Majestad continuará llevando adelante los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad", añadió.

Comunicado oficial por la salud de Rey Carlos III
Comunicado oficial por la salud de Rey Carlos III 

El rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que ha sido posible gracias a su reciente operación hospitalaria. Sigue siendo totalmente optimista sobre su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible. El Rey Carlos III ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo”, finalizó el comunicado oficial del Palacio.

Así fue la reunión entre el príncipe Harry y su padre, el rey Carlos III

El príncipe Harry volvió rápidamente al Reino Unido para poder visitar a su padre tras el importante anuncio sobre la enfermedad. Luego de verse con Harry en el Palacio Real, el rey y la reina consorte tomaron juntos un helicóptero que los derivó hasta Sandringham, una de las propiedades de la familia real.

Como fue la reunión del príncipe Harry con el rey Carlos III
Rey Carlos III

El rey Carlos III compartió momentos junto a su hijo Harry. Éste último continuará haciendo sus tareas habituales como miembro de la realeza y, además, se conoció que no visitará a su hermano Guillermo en este viaje. El príncipe regresará a su casa, ubicada en Santa Bárbara, donde vive junto a su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos, Archie y Lilibeth.

SDM
 

En esta Nota