sábado 27 de abril del 2024
INTERNACIONAL 09-02-2024 16:24

Cuál será el nuevo nombre del príncipe Guillermo para cuando se convierta en rey

La prensa de Reino Unido dio a conocer el nombre tentativo que llevaría el royal cuando su padre deje el trono.

La salud del rey Carlos III ha generado una ola de especulaciones en torno al futuro de la monarquía británica, con rumores cada vez más fuertes sobre una posible abdicación en favor de su hijo, el príncipe Guillermo.

Ahora, tras conocerse la noticia de que el monarca padece cáncer, la prensa británica comenzó a especular sobre el futuro del príncipe como rey y revelaron cuál sería el nombre que adoptaría cuando llegue a ocupar ese cargo.

Cuál será el nuevo nombre del príncipe Guillermo para cuando se convierta en rey
El día de la asunción de Carlos como rey

Cuál sería el nombre del príncipe Guillermo cuando ascienda a rey del Reino Unido

Desde el anuncio del diagnóstico de cáncer del rey Carlos III el pasado 5 de febrero, la atención internacional se ha centrado en el Palacio de Buckingham, donde se baraja la posibilidad de un cambio trascendental en la línea de sucesión.

Expertos como Paul Burrel, exmayordomo de Lady Di, han señalado que la abdicación de Carlos III no sería una sorpresa, citando ejemplos de monarcas europeos que han optado por ceder el trono a sus herederos.

En este contexto, la figura del príncipe Guillermo adquiere una relevancia sin precedentes. Si bien su ascenso al trono como rey parece cada vez más probable, la pregunta sobre su nombre real durante su reinado ha sido abordada por los medios británicos.

Según Roya Nikkhah, editor del Sunday Times, el primogénito de Carlos III mantendrá su nombre de nacimiento al ser coronado, siguiendo la tradición de la casa real británica.

"Será Guillermo V", afirmó Nikkhah con certeza, descartando la posibilidad de un cambio radical en el nombre del príncipe una vez que asuma el trono. Esta decisión, aunque aparentemente sencilla, resalta el respeto por la continuidad y la tradición dentro de la monarquía británica, incluso en tiempos de cambio y transformación.

La coronación de Guillermo V, de llegar a ocurrir, marcará un hito en la historia de la corona británica, con un monarca que se perfila como radical y dispuesto a innovar en su papel.

VO

En esta Nota