sábado 27 de abril del 2024
INTERNACIONAL 05-02-2024 19:39

La actitud de Meghan Markle una vez que se conoció que el rey Carlos III padece cáncer

La esposa del príncipe Harry tomó una drástica decisión ante la situación de su suegro.

El Palacio de Buckingham confirmó que el Rey Carlos III tiene cáncer y este lunes 5 de febrero enviaron un comunicado para revelar los detalles de este diagnóstico.

El monarca fue quien decidió informar sobre su estado de salud pero, hasta el momento, no se reveló qué tipo de enfermedad atraviesa. 

"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público. Durante este periodo, Su Majestad continuará llevando adelante los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad", dijeron desde el Palacio. 

El Rey Carlos III fue diagnosticado por esta enfermedad después de una operación de agrandamiento de próstata que, por el momento, no estaría relacionado a lo que padece en la actualidad. 

El gesto de Meghan Markle y el acercamiento de Harry con el rey Carlos III 

En este contexto, la Casa Real se vio exaltada por esta noticia y por la nueva situación del rey Carlos III. Tan es así que las novedades sobre la actitud del príncipe Harry y se informó que viajará de inmediato para acompañar a su padre. 


Según se reveló, Harry emprenderá este viaje solo, ya que Meghan Markle, duquesa de Sussex, permanecerá en Estados Unidos con sus dos hijos, Archie y Lilibet. Este movimiento refleja la decisión de Meghan de no acompañar a su esposo en este momento crucial para la familia real británica. Es evidente que las tensiones entre la pareja y la institución real persisten, lo que influyó en esta determinación de permanecer en Estados Unidos.

La ausencia de Meghan Markle en este contexto resalta la brecha existente entre la pareja y Rey Carlos III, así como las complejidades de su relación con la institución. Su decisión de quedarse en Estados Unidos durante este período desafiante para el príncipe Enrique y su familia real subraya el distanciamiento y las diferencias que persisten entre ellos.