domingo 28 de abril del 2024
INTERNACIONAL 05-02-2024 17:03

Quién es Kat Anderson, la mujer que estará al lado del rey Carlos III en todo momento durante su enfermedad

El monarca padece cáncer y necesita asistentes militares en el trono.

El rey Carlos III celebró hace menos de un año, en mayo del año pasado, su histórica coronación como rey de Reino Unido. Lamentablemente, recientemente se conoció su grave enfermedad: cáncer. Es por eso que el monarca deberá mantenerse cuidado y rodeado por gente que pueda asistirlo en este doloroso e importante proceso. Es allí donde aparece Kat Anderson, la mujer que siempre está cerca suyo.

"Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus obligaciones de cara al público. Durante este periodo, Su Majestad continuará llevando adelante los asuntos de Estado y los trámites oficiales con normalidad", comenzó el comunicado Real.

Comunicado oficial por la salud de Rey Carlos III
Comunicado oficial

El rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que ha sido posible gracias a su reciente operación hospitalaria. Sigue siendo totalmente optimista sobre su tratamiento y espera volver a su plena función pública tan pronto como sea posible. El Rey Carlos III  ha decidido compartir su diagnóstico para evitar especulaciones y con la esperanza de que pueda ayudar a la comprensión pública de todos los afectados por el cáncer en todo el mundo, concluyó el Palacio.

Quién es Kat Anderson, la mujer que lo acompañará en su enfermedad 

Kat Anderson es la primera escudera de Carlos III. La capitana fue nombrada por el rey y actuará como sus ojos y oídos en la mayoría de sus visitas y giras al extranjero”. Ella es una oficial de la Artillería Real que ya había trabajado para el Primer Ministro Rishi Sunak. Además, ayudará a supervisar el funcionamiento del diario de compromisos oficiales de la monarquía.

Quién es Kat Anderson, la mujer que estará al lado del Carlos III en todo momento durante su enfermedad
Kat Anderson

El Rey Carlos III la seleccionó especialmente a Kat Anderson para que trabaje junto al Capitán Hugh Scrope, de la Guardia Coldstream, el otro asistente del secretario privado del Rey. Se dice que se reunirá con el rey en las próximas semanas y que junto a Scrope actuarán como ayudantes del capitán de corbeta Will Thornton.

SDM

En esta Nota