sábado 27 de abril del 2024
REALEZA 18-07-2023 11:50

Guillermo, príncipe de Gales, querría echar al rey Carlos III de una propiedad

El monarca y el heredero al trono estarían teniendo problemas de convivencia en relación a sus propiedades.

Guillermo, príncipe de Gales, estaría organizando su camino para llegar al trono y eso le causaría problemas con su padre. A pesar de supuesta buena relación que el primogénito tiene con Carlos III, se conoció que el futuro rey quiere echar a su padre de una propiedad que él mismo compró en 2007. 

Guillermo, príncipe de Gales, querría echar al rey Carlos III de una propiedad 

Hace algunas semanas atrás se conoció la noticia de que los príncipes de Gales estaban disconformes con su vivienda actual que solo cuenta con cinco habitaciones y un living. Se trata de Adelaide Cottage, una casa de té que le pertenecía a la reina Adelaida y que se encuentra dentro del perímetro del Castillo de Windsor. 

La discusión se dio porque Carlos III no logró desalojar la mansión Royal Lodge, donde vive su hermano Andrés de York, para que se instalaran los futuros reyes. Y como si fuera poco, padre e hijo ahora pelean nuevamente por una propiedad que compró el rey hace varios años atrás. 

Cuando Carlos III asumió su rol como rey, Guillermo pasó a obtener el título de príncipe de Gales, heredando el principado de Gales que incluye muchas propiedades y tierras que pasaron a estar a su nombre. De esta manera, el primer hijo de Lady Di heredó una de las propiedades favoritas de su padre. 

Se trata de Llwynywermod, una propiedad del ducado de Cornualles (el título previo del esposo de Kate Middleton, por lo que también le corresponde) que el actual monarca adquirió en el año 2007 con una gran remodelación para utilizarla como casa de verano y así hizo religiosamente durante sus últimos años hasta ahora. 

Carlos III y Guillermo, príncipe de Gales
Llwynywermod, la propiedad del ducado de Cornualles

Según explicó Nuria, la influencer española especializada en realeza, el diario Daily Mail filtró la noticia de que el futuro monarca quiere desalojar a su padre para poner la casa en alquiler o alquilársela a su mismo padre. Y acá es donde comienza la discordia, ya que parte del patrimonio de los príncipes de Gales es gracias a los alquileres e impuestos que pagan los ciudadanos que habitan el principado. 

Carlos III y Guillermo, príncipe de Gales
El interior de Llwynywermod, la propiedad del ducado de Cornualles

A pesar de que el rey Carlos III aseguró que se iba a hacer cargo de Llwynywermod por más que ya no le perteneciera, Guillermo, príncipe de Gales no lo vio como una opción y le exige que pague el alquiler correspondiente como los demás habitantes de la zona.