En los últimos años, la figura de Jaime de Marichalar, exesposo de la infanta Elena, ha sido motivo de atención no solo por su relación con la familia real española, sino también por la humillación pública que ha sufrido, especialmente a manos del rey emérito Juan Carlos I.
El verdadero motivo de la humillación que sufrió Jaime de Marichalar
Aunque la separación de Marichalar y la infanta en 2007 atrajo la atención de los medios, recientemente salió a la luz los detalles que explican el trasfondo de la tensa relación entre el rey emérito y su exyerno.
Según recientes revelaciones, el monarca no ha dudado en expresar abiertamente su desprecio hacia Jaime de Marichalar. En conversaciones filtradas, se escuchó al exmonarca referirse a su yerno de manera despectiva, llegando a calificarlo de “gili...”, lo que ha generado un revuelo mediático. Este trato humillante pone de manifiesto una larga historia de tensiones entre ambos, que parece haber empeorado con el tiempo.

Mientras que Jaime de Marichalar fue durante años parte de la familia real y representó a la Corona en varios actos oficiales, su figura se fue desmoronando tras su separación de la infanta Elena. Este alejamiento coincidió con el fortalecimiento de la relación entre Juan Carlos y otro de sus yernos, Iñaki Urdangarin, lo que agravó la situación para él, quien quedó marginado dentro del círculo familiar.
AM
El inesperado gesto navideño de Kate Middleton para el hospital donde fue operada de cáncer
Así son las tradiciones navideñas de Máxima Zorreguieta y su familia: combinación de culturas y viaje a la Argentina
Kate Middleton y el príncipe William enviaron sus felicitaciones navideñas con una imagen que llamó la atención
El particular detalle en la felicitación navideña de la Casa real de España: la decisión de Letizia, el rey Felipe, Leonor y Sofía
Los polémicos "sellos" nuevos que estrenaron los ministerios y la omisión de Malvinas
Moda y derecho: el fenómeno de las tendencias y la protección de la creatividad
Julieta Ortega se sinceró sobre los miedos que tiene por su hijo, Benito Noble Ortega: “No confío”