jueves 23 de mayo del 2024
INTERNACIONAL 15-04-2024 15:30

Revelan cómo será el encuentro de Máxima Zorreguieta y Letizia Ortiz

Los fuerte rumores sobre la enemistad entre ellas.

El vínculo entre Letizia Ortiz y Máxima Zorreguieta ha dado que hablar a la prensa y los especialistas en realeza desde hace años. Las reinas consorte tienen muchos aspectos en común de su pasado y su vida, pero esto no ha sido una razón que las una, sino que aparentemente mantienen una cierta enemistad.

Ni Ortiz ni Zorreguieta han manifestado esta distancia de manera explícita, pero es un secreto a voces que su vínculo es distante y meramente protocolar. Es por eso que los ojos de la prensa estarán posados en el encuentro programado para esta semana en Países Bajos.

Los reyes Felipe VI y Letizia viajan a Holanda en una visita de Estado y permanecerán allí los días 16 y 18 de abril. Máxima y el rey Guillermo Alejandro serán los encargados de recibirlos, por lo que aquí se verá cómo se encuentra actualmente la relación entre las dos reinas europeas.

La supuesta enemistad entre Máxima y Letizia

Según la experta en realeza Pilar Eyre, la reina de España y la reina de Países Bajos nunca tuvieron una relación cercana, a pesar de que ambas son de la misma edad, tiene origen plebeyo y se enamoraron de dos de los príncipes más importantes de Europa. No obstante estas coincidencias, no existiría una afinidad genuina entre ellas.

Una de las posibilidades de origen de esta enemistad sería la amistad de Máxima Zorreguieta con la infanta Cristina, hermana de Felipe VI, lo cual podría haber originado el distanciamiento de Leticia Ortiz. Para este encuentro en Países Bajos se espera cordialidad entre ambas, siendo que Don Felipe le concederá la banda de la Orden de Carlos III a Guillermo y Máxima de Holanda y además podría ser una oportunidad para crear nuevos lazos de amistad.

En esta Nota