La Familia Real española no ha faltado a su cita con los Juegos Olímpicos de París 2024, demostrando una vez más su compromiso con el deporte y el apoyo a la delegación española. Los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz llegaron el pasado jueves a París, donde asistieron a una cena multitudinaria con otras autoridades de diversos países, con Emmanuel Macron como anfitrión destacado. No obstante, la ausencia de otros miembros como la infanta Elena llamó la atención.
En este sentido, se conoció que la Casa Real ha decidido vetar la presencia de la infanta Elena en París 2024. Conocida por su entusiasmo y apoyo ferviente a los deportistas españoles, se ha convertido en una figura icónica por su estampa en la grada con la bandera española.
Qué pasó con la presencia de la infanta Elena en los Juegos Olímpicos 2024
Su emotiva imagen llorando mientras Felipe desfilaba como abanderado en Barcelona 92 es recordada por muchos. Sin embargo, Zarzuela decidió que ni la Infanta Elena ni la infanta Cristina asistan a los Juegos de París. Este veto refleja un esfuerzo por parte de la institución para controlar la imagen y evitar cualquier controversia que pudiera surgir con la presencia de otros miembros de la familia y opacar la presencia de los monarcas.
Sin duda alguna, la decisión de limitar la presencia de la infanta Elena en París busca centrar toda la atención en los deportistas y en el apoyo institucional de los reyes Felipe VI y Letizia.
AM