jueves 13 de junio del 2024
INTERNACIONAL 02-05-2024 08:59

La princesa Amalia, Alexia y Arianne se destacan por sus personalidades muy diferentes

Las hijas de Máxima Zorreguieta son reconocidas como la heredera, la rebelde y la bohemia.

Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro son padres de Amalia, Alexia y Arianne, quienes se han convertido en foco de las noticias en todo el mundo, desde que nacieron. Sobre todo la mayor, quien tiene la responsabilidad de cumplir con todos los compromisos de la agenda oficial.

Las hijas de Máxima Zorreguieta

Amalia Catalina, es la heredera directa al trono de los Países Bajos. Es una aficionada a la escritura. Incluso a uno de sus cuentos le dio forma de obra teatral y fue estrenada en el Teatro Real de la Haya, en 2019, bajo el seudónimo “Emilia van Nassau”.

También siente pasión por cantar y tocar el piano, es una experta amazona, muy educada y con claras muestras de su facilidad para la oratoria. Hasta ahora ha demostrado que su preparación para reina va por excelentes carriles y llena de orgullo a sus padres y abuelas.

Amalia, la hija de Máxima Zorreguieta
Máxima Zorreguieta y Amalia.

Alexia siempre se destacó entre sus hermanas por su espíritu libre y su rebeldía. Heredó de su madre la pasión por la moda, ama el hockey y la música. Como canta, y dicen que muy bien, toca la guitarra y baila, hace unos años quiso participar en el certamen de la tv holandesa “La Voz Kids” y no se lo permitieron. Mientras, estuvo internada en el prestigioso “UWC Atlantic” de Gales, en el que protagonizó un par de escándalos al ser vista fumando y luego al participar de la fiesta “Queer Focus Week” para visibilizar la comunidad queer, en la que se vistió para el cabaret con una versión light de striptease. Las fotos recorrieron el mundo y sus padres le recriminaron su descontrol y la obligaron a cerrar, por un tiempo, sus redes.

Todos dicen que es la más parecida a Máxima Zorreguieta físicamente y en personalidad. Bella y fuerte, es quien más dolores de cabeza les ha provocado a los reyes hasta ahora. Aunque, íntimamente, murmuran que la reina está muy orgullosa de la fortaleza de su hija. 

Por su parte, Arianne continúa estudiando el exclusivo UWC Adriatic, en Duino, provincia de Trieste, en el noreste de Italia. Allí recibe asignaturas de Serbio, Artes y Culturas del Mundo y Sistemas Medioambientales. Todos coinciden que ella también es una gran aficionada al deporte, en especial al hockey y al tenis pero su especial sensibilidad la devela con la guitarra, el canto, el baile y la pintura. Razones por las cuales, en la familia, la definirían como “la bohemia”.

Princesa Amalia, Alexia y Arianne
Las hijas de Máxima Zorreguieta.

Cada una ya marcó su camino y dejó bien en claro sus gustos. Todas marchan hacia un futuro venturoso aunque la única que ya tiene muy claros sus próximas funciones es Catalina Amalia de Orange Nassau, quien como hija mayor de Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro -y tal como lo fue su abuela Beatriz- un día se sentará en el trono y recibirá sobre su cabeza su corona de reina.