La princesa Leonor es la heredera del trono español y recientemente vivió su primer viaje oficial al extranjero en solitario, pero no sin problemas. La visita a Portugal, invitada por el presidente Marcelo Rebelo de Sousa, generó expectativas y todo tipo de comentarios.
Qué pasó en el viaje a Portugal de la Princesa Leonor
A pesar de la tensión y la ansiedad que rodeó su partida, Leonor ha demostrado ser una princesa valiente y decidida. Sin embargo, el viaje no ha sido perfecto. Algunas fuentes cercanas a la familia real afirmaron que la futura monarca tuvo que enfrentar desafíos y problemas durante su estancia en Portugal.
Una de las principales preocupaciones fue el séquito que acompañaba a la princesa. Leonor había decidido restringir su grupo habitual y no llevar a ciertas personas que habitualmente la acompañan, incluyendo a la secretaria de su madre y a Luz Valero, estilista y peluquera de Letizia Ortiz. Esta decisión reflejó la determinación de ella de asumir sus propias responsabilidades.
Por otra parte, fuentes cercanas a la Casa Real, señalaron que esta decisión no fue bien recibida por todos. Algunos miembros del personal de Letizia Ortiz expresaron su sorpresa y disgusto por no haber sido incluidos en el viaje. Esto generó especulaciones sobre posibles tensiones entre la Princesa Leonor y su madre.
AM