Cuando Froilán de Marichalar el primer nieto de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, llegó al mundo el 17 de julio de 1998, su padre, Jaime de Marichalar, no pudo evitar dejar escapar un comentario que quedaría grabado en la memoria de muchos.
Qué dijo Jaime de Marichalar cuándo nació Froilán
Tras un parto complicado de 19 horas que culminó con una cesárea, el nacimiento de Froilán fue recibido con gran expectativa, al ser el primer descendiente real en suelo español en 86 años.
En medio de la emoción y el nerviosismo, Jaime de Marichalar, visiblemente aliviado, se dirigió a los medios con una mezcla de humor y sinceridad. Al observar por primera vez a su hijo, declaró con una sonrisa: "Es idéntico a la madre, el pobre". Este comentario, que provocó las risas de los presentes, fue seguido rápidamente por una matización: "Es idéntico a la madre, gracias a Dios para él".

Este comentario espontáneo no solo destacó por su tono jocoso, sino que también reveló el carácter afable y cercano de Jaime de Marichalar en un momento tan significativo para la familia real. Años después, cuando nació su segunda hija, Victoria Federica, volvió a hacer referencia a esta anécdota, reafirmando que, una vez más, su hija también había heredado los rasgos de su madre, la infanta Elena.
AM

El regreso del príncipe Harry a Inglaterra: el particular encuentro con el rey Carlos y la ausencia de William

Al estilo Top Gun, las primeras imágenes de la princesa Leonor en la Academia Aeronáutica

Así es la exigente rutina de más de 18 hs que tendrá que cumplir la princesa Leonor en las Fuerzas Aéreas

Los hijos de Cristina e Iñaki Urdangarin y su inesperada unión con Marius Borg, el polémico heredero de Mette-Marit

Un gobierno colgado del travesaño

Long Bob: el elegante y versátil corte de pelo para la temporada de primavera

El llanto de Daniela Celis tras el grave accidente en moto de Thiago Medina: "Lo único que pido es cadena de oración"
