Cuando Froilán de Marichalar el primer nieto de los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía, llegó al mundo el 17 de julio de 1998, su padre, Jaime de Marichalar, no pudo evitar dejar escapar un comentario que quedaría grabado en la memoria de muchos.
Qué dijo Jaime de Marichalar cuándo nació Froilán
Tras un parto complicado de 19 horas que culminó con una cesárea, el nacimiento de Froilán fue recibido con gran expectativa, al ser el primer descendiente real en suelo español en 86 años.
En medio de la emoción y el nerviosismo, Jaime de Marichalar, visiblemente aliviado, se dirigió a los medios con una mezcla de humor y sinceridad. Al observar por primera vez a su hijo, declaró con una sonrisa: "Es idéntico a la madre, el pobre". Este comentario, que provocó las risas de los presentes, fue seguido rápidamente por una matización: "Es idéntico a la madre, gracias a Dios para él".
Este comentario espontáneo no solo destacó por su tono jocoso, sino que también reveló el carácter afable y cercano de Jaime de Marichalar en un momento tan significativo para la familia real. Años después, cuando nació su segunda hija, Victoria Federica, volvió a hacer referencia a esta anécdota, reafirmando que, una vez más, su hija también había heredado los rasgos de su madre, la infanta Elena.
AM
El particular detalle en la felicitación navideña de la Casa real de España: la decisión de Letizia, el rey Felipe, Leonor y Sofía
La princesa Leonor superó su gran miedo y dio un paso importantísimo en su formación hacia el trono
La princesa Leonor y la infanta Sofía donaron parte de su herencia: por qué tomaron esta decisión
Tras el escándalo con su hermano, el rey Carlos será investigado por el Parlamento británico: qué pasa con sus propiedades
Dante Gebel, candidato: secretos del avance del poder evangélico
La casa de perfumería italiana Tiziana Terenzi presentó en Buenos Aires su nueva fragancia Kirkè Overdose
Ernesto y Malena, los hijos de Héctor Alterio que triunfan lejos de la Argentina y mantienen vivo su legado