martes 30 de abril del 2024
INTERNACIONAL 23-01-2024 09:31

Quién es Guillermo de Luxemburgo, el futuro heredero al trono

Tiene 42 años, dos hijos y una afición por los instrumentos musicales.

Guillermo de Luxemburgo sería el heredero al trono del Gran Ducado de Luxemburgo. Es el hijo mayor de Enrique de Luxemburgo y María Teresa. Nació el 11 de noviembre de 1981 y en la actualidad tiene 42 años

Por el lado de su padre es descendiente de varias familias europeas, de las cuales se encuentran: Países Bajos, Bélgica, Suecia, Austria, Liechtenstein, España y Portugal. Mientras que por el costado materno, cuenta con raíces cubanas, pues, María Teresa proviene de una familia adinerada, dueños de varios negocios en Sudamérica, Estados Unidos y Suiza. 

Guillermo de Luxemburgo
Guillermo de Luxemburgo

Actualmente, Guillermo de Luxemburgo se encuentra casado con Estefanía de Lannoy, hija menor del conde Felipe de Lannoy y Alix della Faille de Leverghem. Contrajeron matrimonio religioso el 20 de octubre de 2012, en la Catedral Santa María de Luxemburgo. Asimismo, su residencia oficial es el castillo de Berg. 

Guillermo de Luxemburgo
Guillermo de Luxemburgo y Estefanía de Lannoy

La pareja dio como frutos dos hijosel príncipe Carlos y el príncipe Francisco. El primero llegó a este mundo el 10 mayo del 2020, mientras que el menor nació el 27 de marzo del 2023.

Guillermo de Luxemburgo
Guillermo de Luxemburgo junto a su familia
Guillermo de Luxemburgo
Guillermo de Luxemburgo
Guillermo de Luxemburgo
Guillermo de Luxemburgo y su hijo

En cuanto a sus aficiones, Guillermo es amante de la música tanto moderna como clásica. Además, sabe tocar el violín y la guitarra, instrumento que también toca su madre. Le gusta leer libros de historia, y entre sus deportes favoritos se encuentran el tenis, la natación y el esquí, los cuales practica constantemente.

Con respecto a sus compromisos reales, es parte del consejo de administración de la Fundación Kräizbierg, que ayuda a las personas discapacitadas, y es presidente de honor del Consejo de Desarrollo Económico.

Guillermo de Luxemburgo sería el heredero al trono, luego de que su padre, Enrique, decida dejar el poder. Es importante recordar que su progenitor llegó a la corona en el 2000 tras la abdicación de Juan, Gran Duque de Luxemburgo, siendo la primera coronación del milenio y el primer reinante nacido tras haber finalizado la II Guerra Mundial. 

AM 

En esta Nota