lunes 27 de mayo del 2024
REALEZA 08-01-2024 12:57

Félix y Claire de Luxemburgo le dieron la bienvenida a su tercer hijo, Balthasar

La realeza de Luxemburgo celebró la llegada de un nuevo miembro.

El príncipe Félix y la princesa Claire de Luxemburgo han dado la bienvenida a su tercer hijo, un hermoso bebé al que han nombrado Balthasar Felix Karl.

El anuncio oficial fue realizado a través de la cuenta de Instagram de la Corte Gran Ducal, donde la pareja compartió la feliz noticia y detalles sobre el nacimiento.

"Con gran alegría anunciamos el nacimiento de nuestro hijo. El príncipe nació el 7 de enero de 2024 en la Maternité Grande-Duchesse Charlotte", expresaron los orgullosos padres en el comunicado. Además de revelar la fecha de nacimiento, compartieron el nombre elegido para el nuevo miembro de la familia real luxemburguesa.

Félix y Claire de Luxemburgo le dieron la bienvenida a su tercer hijo, Balthasar

Por qué eligieron llamar a su hijo Balthasar

Balthasar es un nombre que no tiene una fuerte conexión con la historia de la realeza de Luxemburgo y ha sido escasamente utilizado en este ámbito.

La elección del nombre puede considerarse un homenaje único y distintivo para el tercer hijo de Félix y Claire. El segundo nombre, Felix, es un tributo al propio padre, mientras que el Karl tiene raíces germanas y rinde homenaje a la familia de Claire.

En el mundo de la realeza, solo otro Balthasar comparte este nombre en la actualidad: Balthazar Rassam, el hijo de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam, nieto de Carolina de Mónaco. Esta elección única refleja la singularidad de la familia real luxemburguesa al romper con las tradiciones establecidas.

Tanto la madre como el pequeño Balthasar se encuentran en perfecto estado, según el comunicado oficial. La familia real abandonará en breve la Maternité Grande-Duchesse Charlotte, el mismo hospital donde nació su primogénita, para presentar al nuevo príncipe a sus súbditos y al mundo.

VO