La realeza británica vuele a verse envuelta en una polémica a partir del comunicado realizado por el portavoz del príncipe Harry, duque de Sussex.
Tal como se informó a la prensa, no habría una reunión entre el Rey Carlos III y su hijo debido a que el rey tiene una agenda demasiado ocupada.
El 5 de febrero del 2024 el Palacio de Buckingham anunciaba que el actual Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer. Y aunque solo se ausentó 55 días de sus tareas, sembró una preocupación en todos.
El Príncipe Harry perdió el vínculo con la familia real al renunciar a su tratamiento de alteza real junto a su esposa. Pero esto no quita el hecho de querer ver a su padre.
El príncipe Harry se encontraba en Londres a pocos kilómetros de Palacio de Buckingham donde el Rey era anfitrión de la primera fiesta en los jardines del palacio y el Príncipe en la catedral de St. Paul en la ceremonia del décimo aniversario de los juegos Invictus.
Por qué no hubo un encuentro entre el Rey y Harry
Aunque la respuesta oficial ante el pedido del príncipe Harry de organizar una reunión con su padre fue que su realeza tenía una agenda muy ocupada y otras prioridades, las fuentes cercanas al rey afirman que esto se debe a pedido de sus médicos.
Al parecer los médicos le recomendaron, al rey Carlos III, evitar un encuentro con el príncipe Harry ya que podría generar un estado de alteración en el mayor, y no es lo que necesita ahora mismo. Por lo que para mantener la calma prefirió distanciarse por el momento.
L.V